miércoles, 3 de febrero de 2010

Niños y niñas de Pucón disfrutaron de una tarde entretenida "Actividad fue organizada por la OPD"

Pucón.- Una entretenida tarde recreativa vivieron numerosos niños y niñas pertenecientes a los Consejos Infantiles Vecinales de Pucón, además de numerosos niños que visitan la comuna, en el marco de las actividades que ha organizado la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, para hacer más llevadera las merecidas vacaciones durante la época estival.
El evento artístico cultural, denominado “Verano Entretenido”, fue pensado para que los niños y niñas de sectores urbanos y rurales de la comuna, pasaran un agradable momento de esparcimiento, disfrutando del baile, la música, títeres y diversas actividades especialmente dirigidas a los niños.
La iniciativa, se desarrolló en el frontis de la Municipalidad de Pucón, hasta donde llegaron numerosos padres con sus hijos a disfrutar en familia. Mientras que la alcaldesa Edita Mansilla, señaló que lo fundamental fue haber podido entregar a los niños alternativas de sano esparcimiento, durante el periodo de vacaciones, con el fin de que los niños y niñas de la comuna, puedan encontrar en estas actividades valores, como la amistad, la unión y el disfrute en familia.
La OPD, continuará durante el mes de febrero realizando actividades de esparcimiento y contacto con el medio ambiente en el cual también están considerados los niños y niñas que forman parte de los Coinves, teniendo programado para el miércoles a las 16 horas, una tarde recreativa con los integrantes del Coinve de Los Arrayanes.
Para el viernes, en tanto, se ha programado un paseo al Parque Nacional Huerquehue, en el cual están considerados los niños y niñas de los Coinves Mirador y Los Arrayanes. Actividad que se iniciará a las 9 de la mañana y en el cual guardaparques les brindarán una charla respecto a los cuidados con el medio ambiente.

No hay comentarios: