miércoles, 3 de febrero de 2010

Bencinas suben $10 y acumulan alza de $40 en lo que va de 2010

Santiago.- Gas licuado subirá $24 el kilo, mientras que tanto el diésel como el kerosene (parafina) aumentarán $6 por litro, según informó Enap.
Una nueva alza registrarán las bencinas a partir del próximo jueves, con un incremento promedio de $10 por litro, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).Con esto, las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, acumulan una subida de $40 por litro en lo que va de 2010, ubicándose en un valor de referencia en Santiago en torno a $588, $604 y $628, respectivamente.
Asimismo, la estatal consignó que el gas licuado subirá $24 el kilo, mientras que tanto el diésel como el kerosene (parafina) aumentarán $6 por litro.
En tanto, el combustible industrial Fuel Oil Nº6 escalará $7.
Tanto el aumento del dólar como el incremento en el precio internacional del petróleo, explicaron el alza. De esta manera, la compañía constató que "desde la última fecha de cálculo de precios (26 de enero), el tipo de cambio subió $22 por dólar (aumento de 4,3%), con un gran impacto alcista sobre los precios internos de los derivados del petróleo, lo que superó con creces el efecto de los menores precios internacionales de estos productos".
Explicó también que durante el período de referencia para el cálculo de los precios, "hubo una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México".

No hay comentarios: