martes, 2 de febrero de 2010

Anuncian la creación de la U.C.I. en Hospital de Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Cuatro nuevas ambulancias Mercedes Benz entregó el Gobierno en Malleco, una de las cuales , por un valor de 26 millones de pesos, se recepcionó recién en el Hospital de esta ciudad, oportunidad en que se abogó por un más expedito Centro Regional Regulador de estos vehículos asistenciales, a la vez que se anunció la creación aquí, de la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.). Durante su intervención, la directora del nosocomio, Marta Villegas se mostró preocupada por los tiempos de espera de usuarios y pacientes, y en este marco, precisó que se trabajaba en forma conjunta con las autoridades comunales, con el objeto de disminuirlos….”lograr que el Centro Regulador , se sienta más oportuno y efectivo, a las demandas de la comunidad de Victoria. Cabe precisar que, en la actualidad ese Centro Regulador opera desde Temuco, las ambulancias y el personal establecido en este Hospital debe constituirse en la emergencia que, desde allí, se dispone , no siendo siempre éstas de cobertura comunal”.
Junto a ella, participaban de la ceremonia, en el frontis del edificio, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves; el representante del Consejo Consultivo del Hospital, Wilson Soto, como el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Nelson Gaete; el sacerdote mercedario, Juan Armando Sánchez, que bendijo el móvil, junto a funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
´MÉDICOS PARA LA U.C.I.
Gaete recordó que las mejoras en Victoria, no sólo han sido en el ámbito hospitalario: en el año 2006, se inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU); en el 2007, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), en el Bajo Traiguén; nuevos vehículos para el ámbito rural .
Dejó de manifiesto , que el desafío para las nuevas autoridades, era terminar la construcción de la Unidad de Salud Mental del Hospital; hay proyectos de postas en la comuna, mencionó, subrayando que , había un tremendo desafío de tener una Unidad de Base SAMU, fuera de ese espacio físico..
“Por último y, esperamos que así sea , el compromiso del Ministro Erazo, era que este año van a llegar , alrededor de 90 cargos , los vamos a cobrar y les anuncio, que van a llegar cargos médicos para instaurar en este Hospital, durante el año 2010, una U.C.I. y creo que es un avance sustantivo “, pidiendo a la comunidad hospitalaria, su atención para cobrar estos compromisos con las autoridades que vengan

No hay comentarios: