martes, 2 de febrero de 2010

Angolinos obtuvieron segundo lugar en el Festival de Raíz Folclórica de la Trilla "Kupal defendió tema de Daniel Salinas"

Angol.- Y no es para menos, pues lograron un meritorio segundo lugar en el XIII Festival de Raíz Folclórica de la Trilla que se desarrolla en el balneario de Pelluhue, Región del Maule.
Estos angolinos participaron defendiendo el tema “Volver a empezar”, cuyo autor es el compositor y músico local, Daniel Salinas, quien les facilitó su creación para que participaran en el importante evento.
“Kupal está compuesto por cinco muchachos jóvenes, quienes interpretaron magistralmente el tema y se ganaron el segundo lugar. Además, debo destacar que es primera vez que ellos participan en un festival, por lo que es aún más meritorio este logro”, sostuvo Daniel Salinas, quien se enteró en Angol del buen resultado obtenido por el grupo.
Según relató el cantautor, la canción es una “tonada de reflexión amorosa que escribí durante las lluvias del invierno angolino”.
“Gracias por confiar en nosotros. Estamos muy agradecidos de esta oportunidad que nos has dado. Todos en general estamos muy felices y con muchas ganas de llegar a Angol y estrecharnos en un fuerte abrazo y celebrar este triunfo”, escribieron emocionados a Salinas los integrantes de Kupal, comunicándole por email su destacado premio.
NUTRIDA AGENDA
Curiosamente según el propio compositor, este verano ha sido ese el único tema con que ha competido, pues una intensa agenda de presentaciones en distintos puntos del país le ha impedido dedicarse a los festivales.
Tanto así que este fin de semana Salinas relató que participó de la Muestra Costumbrista de Collipulli, donde ante un público de más de dos mil personas, tuvo dificultades para retirarse del escenario ante los reiterados bis que solicitaba el enfervorizado público.
Pronto viajará a Pucón y Puerto Saavedra, donde se ha requerido la participación de este angolino junto al grupo El Alba.

No hay comentarios: