martes, 18 de octubre de 2011

Un total de veinte medidas de protección tiene Carabineros en la denominada zona de conflicto

Araucanía.- Prefecto de Carabineros de Malleco, confirmó que sujetos que atacan a sus funcionarios es gente de la zona por tanto en la medida que la Fiscalía tenga los antecedentes se volverá a realizar allanamientos.
Nuevos cursos de acción aplicará Carabineros ante hechos de violencia en los predios que están con medidas de protección en la comuna de Ercilla, según lo informó el prefecto de Malleco, coronel, Manuel Baeza, quien dijo que según lo que se ha podido investigar se trataría de gente del sector que actúan tapando su identidad con capuchas, de los cuales declinó referirse si hay ya algunos identificados, por tratarse de una investigación de inteligencia policial.
PROCEDIMIENTO
Precisó el jefe de la policía uniformada en la provincia, van a comenzar para tal efecto usar nuevas tácticas para repeler y lograr detener a los encapuchados que atacan a Carabineros.
“Como ellos son conocedores del sector, deberemos usar otras tácticas para poder detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público por el cargo de homicidio frustrado y usurpación de terreno”.
MEDIDAS DE PROTECCION
Por otra parte, el coronel Baeza, confirmó que se cumplen en la provincia de Malleco, un total de 20 medidas de protección permanente y 41 rondas periódicas a distintos domicilios y establecimientos que dispone la Fiscalía, para lo cual se utilizan efectivos policiales de toda la jurisdicción de Malleco.
Finalmente, respecto a los allanamientos que se realizaron hace un mes en las denominadas zonas de conflicto, dijo que no se descarta que se vuelvan a repetir en la medida que la Fiscalía tenga todos los antecedentes.

No hay comentarios: