miércoles, 26 de octubre de 2011

La Vía Láctea, Nuestro Hogar en el Universo

Villarrica.- Desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre estará en el hall de la Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica, la exposición de astronomía denominada “ La Vía Láctea, Nuestro Hogar en el Universo”, actividad que es organizada por el Departamento de Ciencias de esta casa de estudios superiores.
Esta exposición fue creada por el Núcleo Milenio para la Vía Láctea (http://www.milenio-vialactea.cl/) y comprende un total de 14 pendones de alta calidad gráfica con imágenes obtenidas en los grandes observatorios chilenos, cada uno de los cuales aborda un tema específico de relevancia para la comprensión de la Vía Láctea.
Las imágenes abarcan brazos espirales, nebulosas, cúmulos estelares, el agujero negro central de la Vía Láctea y las primeras imágenes impresionantes del telescopio Vista, recientemente inaugurado en el observatorio Paranal de la ESO.
La exposición fue diseñada por los profesores Dr. Nikolaus Vogt y Dra. Jura Borissova, ambos de la Universidad de Valparaíso, en colaboración con el Dr. Marcio Catelán de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago. La exposición se realizará de lunes a viernes entre las 08:30 a 12:30 horas y en la tarde desde las 14 a 18 horas.

No hay comentarios: