lunes, 24 de octubre de 2011

Instituciones y establecimientos educacionales desfilaron con honores para conmemorar el aniversario 458 de Angol

Angol.- (José Hernández) Hoy lunes 24 de octubre, la Ciudad de Los Confines celebró sus 458 años de historia, por tal motivo, fueron programadas una serie de actividades, en las que participó gran parte de la comunidad.
Fue así como en la plaza del folclor a las 12:00 horas exactamente, se dio inicio al desfile anual que realizan las instituciones de la comuna y también los establecimientos educacionales, quienes se reunieron para celebrar el nuevo aniversario de la capital provincial.
El evento fue organizado por el departamento de educación extraescolar, en conjunto con la municipalidad y fue precisamente el alcalde de la comuna, Enrique Neira, quien se mostró agradecido, contento y orgulloso de ser angolino y poder observar a todas las instituciones que se plegaron en el desfile.
“Nos llena de satisfacción, orgullo y felicidad, por eso agradezco a todos y cada uno de ellos, a todas las instituciones que respondieron a nuestra invitación y que hoy nos acompañaron en este desfile, a ellos les doy las gracias y Angol se los agradece en este aniversario 458, que es el mejor regalo que tenemos hoy, el poder celebrar un aniversario más y también visión, esperanza y mucha fe de que la ciudad tiene un crecimiento sostenido”, dijo el edil.
Uno de los momentos más importante del desfile, fue cuando la banda del regimiento Húsares, interpretó el himno de Angol, por ello el edil lo destacó como un momento emocionante.
“Yo creo que a todos se nos hizo un nudo en la garganta, cuando vimos a nuestros soldados, que representan a nuestro glorioso regimiento Húsares, entonando a los acordes del himno de Angol y desfilar marchando, de verdad que nos emocionó bastante”, acotó.
El alcalde Enrique Neira, detalló además que se programó un evento especial en lo que fue la ceremonia oficial del aniversario de Angol, desarrollado en el teatro municipal.
Precisó que se le dio bastante valor al ámbito emotivo, por tal razón, dentro de los números estelares, estuvo presente Juan Carrasco y su arpa.
“Para mi gusto es el exponente más grande que ha tenido nuestro país en un instrumento tan bonito como es el arpa, lo tuvimos como numero estelar, pero también tuvimos en el cierre a la banda instrumental de gendarmería, que vino desde Santiago a apoyarnos”, enfatizó.
En la ocasión, también le fue entregado un reconocimiento al hijo ilustre de la comuna, que en esta ocasión le perteneció a Juan Ferriére de 81 años, quien según expresó el alcalde, lo tenía muy merecido.

No hay comentarios: