jueves, 27 de octubre de 2011

ENTREGA DE SUBVENCIONES EN CHOLCHOL. DIVISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES (D.O.S.) VALORA INVERSIÓN

Chol Chol.- Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno valoró esfuerzo del Municipio
ENTREGA DE SUBVENCIONES EN CHOL CHOL
Valorando el esfuerzo de fortalecer a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Chol Chol, la encargada de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Marisol Wickel participó junto a la Alcaldesa Violeta Cea de la entrega de Subvenciones Municipales año 2011 y donde resultaron beneficiadas más de 170 agrupaciones.
Por ello y con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el Municipio de Chol Chol, hizo entrega de las Subvenciones Municipales año 2011, emblemática iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones vivas de la joven comuna.
La actividad desarrollada en el Auditorio del Municipio, contó con la presencia de la Edil de la comuna de Chol Chol, Violeta Cea, la encargada de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Marisol Wickel y el Consejero Regional Henry Leal quienes junto a los Concejales de la comuna hicieron entrega de los cheques que garantizarán el financiamiento de diversas iniciativas.
Equipamiento, capacitación, infraestructura, fueron algunos de los proyectos postulados al proceso de Subvención Municipal, fondos municipales que permitirán trabajar mancomunadamente con los dirigentes sociales del territorio.
Comunidades Indígenas, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Juntas de Vigilancia, Comités, Grupos de Adultos Mayores, Bomberos, grupos de mujeres, entre otros organismos fueron parte de este proceso el cual culminó exitosamente con la masiva entrega de los recursos.
Durante la ceremonia, la encargada de la División de Organizaciones Sociales de la cartera de Gobierno, Marisol Wickel expresó “quiero valorar el esfuerzo que realiza el Municipio a través de su Alcaldesa Violeta Cea, para fortalecer las organizaciones. Nosotros como representantes de la Seremi de Gobierno, nos sumamos a este esfuerzo de trabajar en conjunto con los líderes locales a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, la idea es apoyar con fuerza a los dirigentes de La Araucanía y el desarrollo de sus agrupaciones” indicó Wickel.
En tanto, durante la entrega, la Alcaldesa Violeta Cea manifestó “El fortalecimiento de las instituciones a través de la Subvención Municipal es clave para generar mayor participación entre las agrupaciones vivas de la sociedad, por ello hemos hecho un trabajo en conjunto que nos permita trabajar por el progreso y desarrollo de Chol Chol y lo más importante valorar el rol dirigencial y el trabajo de nuestras agrupaciones” sostuvo la Edil.

No hay comentarios: