lunes, 24 de octubre de 2011

Espectacular Cicletada Organizada por el Colegio El Labrador

Victoria.- El miércoles 19 de Octubre a las 16:30 horas, como ya es una tradición, los talleres de Brigada del Tránsito que dirige la profesora Magaly Pereira A. y el Taller de Ciclismo, dirigido por el profesor Diego López M., organizaron una “Cicletada Estudiantil” en su octava versión para los alumnos del Colegio la que tuvo, una masiva concurrencia que sumó más de cien participantes con alumnos de 1º año básico a 4º año medio y acompañados de algunos apoderados.
En un día hermoso y primaveral y con un marco de gente impresionante, se dio la largada oficial a la columna de entusiastas ciclistas, quienes se preocuparon y prepararon sus flamantes bicicletas, para asegurarse de no tener problemas de ningún tipo durante el trayecto.
La largada fue del frontis del Colegio El Labrador, encabezados por dos motoristas de Carabineros y el recorrido fue: Diego Portales – Calama – Carrera – Cruce Ferroviario – Temuco – O’Higgins – Cruz Monumental, donde se hizo una detención de diez minutos, para tomar un pequeño respiro y pensando en los pedaleros mas chiquitos. Se continuó por calle de Servicio - Feria Tattersal- Latorre- Avenida Dartnell – Avenida Arturo Prat, con una nueva detención, esta vez en la placita de juegos, para distraerse un poquito jugando, descansando o comiéndose un rico helado. La columna posteriormente enfiló por Lagos – Chorrillos – Villa Alegre – Arica y llegando finalmente al frontis del Colegio.
Fue una actividad muy motivadora para los niños y jóvenes que participaron y por ese motivo, siempre es esperada por todos, por ello, cada vez son más los que se inscriben y se comprometen a estar en el punto de partida.
El Colegio El Labrador y los docentes organizadores, conjuntamente con los alumnos de sus respectivos Talleres, agradecen al Comisario de la 4º Comisaría de Victoria, Rodolfo Oetiker Lira y por su intermedio, al personal que acompañó a los participantes en esta actividad, por el apoyo y la seguridad brindada.
Esta cicletada, se enmarca dentro de las celebraciones del “Día Nacional de Patrullero Escolar” y todos las actividades planificadas por la Brigada del Tránsito, son tendientes a enseñar a los niños y fomentar en ellos, el autocuidado y el respeto como peatones.

No hay comentarios: