lunes, 24 de octubre de 2011

Angol ya cuenta con moderno Jardín Infantil en la Villa Huequén

Angol.- (José Hernández) El viernes se desarrolló la inauguración oficial de un nuevo jardín infantil que albergará a los niños del sector Huequén y sus alrededores.
“Así es como crece Angol, aunque lamentablemente existen algunos que aún no lo ven”, esas fueron las palabras del alcalde de la Comuna, Enrique Neira, al expresar una vez más que un importante logró como este beneficia a muchas familias que anhelaban con poder contar con un recinto moderno y capaz de solventar eficazmente sus requerimientos.
El edil sustentó sus dichos mencionando que de a poco las personas se darán cuenta de la tremenda inversión que ha tenido en estos últimos años la comuna.
“Verdaderamente nos tiene muy feliz, porque hoy en primer lugar estuvimos inaugurando un letrero monumental, gentilmente regalado por la Cámara de Comercio e Industrias de Angol, que preside Patricio Iturrieta y ahora nos encontramos aquí para inaugurar un nuevo Jardín Infantil para la comuna, siendo el quinto que me ha tocado inaugurar en mi gestión como alcalde”, mencionó.
Informó además que se trata de una sala cuna y jardín que fue construido con recursos proporcionados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en conjunto con un proyecto presentado por el municipio local.
“Este es el último jardín que nos quedaba por inaugurar, ya habíamos inaugurado cuatro anteriormente de tal manera que estamos muy contentos porque es un regalo también para la comunidad de Huequén, quienes lo tienen muy merecido”, añadió.
El jardín infantil atenderá con preferencia a las mamas que tienen hijos en el sector, Huequén, Barrio Industrial, Villa Emaús y otros más que se encuentran aledaños y también durante la época estival serán acogidos los hijos de mujeres temporeras.
“Son obras muy importantes que nos llenan de orgullo y satisfacción, por eso, agradezco también a todos quienes se hacen parte de este tipo de actividades, a las autoridades, a los medios de comunicación, a la banda del regimiento Húsares, ya que en la medida que más participación ciudadana tenemos, mas disfrutamos los logros de esta comuna”, acotó.
El jardín infantil por el momento lleva el nombre de “jardín de la Villa Huequén”, ya que las tías no les han puesto nombre oficial hasta el momento, ya que lo elegirán junto a los padres y apoderados del plantel, por lo que será informado en los próximos días.

No hay comentarios: