jueves, 27 de octubre de 2011

Familia vivió momentos de terror en carretera

Angol.- (José Hernández) En horas de la noche del día sábado un hecho de película sucedió cuando en un altercado, la utilización de un arma de fuego estuvo a punto de producir un grave suceso, que pudo incluso provocar víctimas fatales.
Así lo denuncio, Inés La Regla, quien relató que ese día fue junto a su hermano Iván (funcionario de la PDI en Los Ángeles) y también junto a su cuñada a dejar al sector rural a una amiga, a la cual la habían invitado a tomar once, pero pasadas las horas le habrían solicitado que se fuera más tarde de regreso a su domicilio, a lo que ella accedió.
Después de unos minutos, la mujer habría hablado con su hermano al momento en que este llegó a su casa, consultándole si éste la podía ir a dejar en su vehículo, por lo que el aceptó para que no tuviera problemas de locomoción,
“Mi hermano fue con su señora, yo y ella, fuimos los cuatro y cuando llegamos a esa parcela, entramos porque tenía el portón abierto, al salir no se veía luz porque era un campo y estaba todo oscuro, después de salir de ese lugar, de repente aparece un inmenso vehículo atrás nuestro, tocando la bocina varias veces, un poco antes de llegar a Tijeral”, dijo.
Según detalló, el vehículo que venía atrás los habría chocado por alcance, haciendo lo mismo por el costado y posteriormente se atravesó en la ruta, delante de ellos.
Tras la persecución el hombre habría descendido de su vehículo, portando un arma de fuego.
“Él era el esposo de mi amiga, Felipe Rodríguez, quien es funcionario de Carabineros de acá de Angol, yo creo que lo hizo por celos y por eso nos disparó, porque usó un arma de fuego, le quiso disparar a mi hermano a menos de un metro de distancia, yo me puse delante de mi hermano para cubrirlo y la bala cayó cerca de sus pies y él no nos dejaba salir y nos gritaba en todo momento que nos iba a matar, fue realmente horrible”, precisó.
Después del hecho, De La Regla habría llamado a la esposa de Rodríguez para comentarle lo sucedido, siendo esta última quien optó por llamar a Carabineros.
En tanto, se informó que Rodríguez habría sido detenido el día domingo y ya no pertenece a la institución.
“Estamos muy afectados, yo hoy no me presenté en mi trabajo, estoy muy mal, prácticamente no duermo, porque estuvimos 20 minutos en los que él no nos dejaba escapar ni movernos y en todo momento estuvo con el arma apuntándonos, diciendo que nos iba a matar; él estaba acompañado de otras dos personas, pero ellos no hicieron nada, yo no sé si él era un enfermo o un desquiciado mental y no sé cómo Carabineros puede tener en su institución a gente enferma”, puntualizó.
La familia denunció el hecho, por lo que tras la detención de Rodríguez, fue puesto a disposición de la justicia. El funcionario policial habría presentado su renuncia a la institución y se encuentra con arresto domiciliario mientras dura la investigación.

No hay comentarios: