jueves, 27 de octubre de 2011

Alcalde Pablo Astete fue elegido como el edil más destacado de la región

Araucanía.- Como un logro comunal, calificó esta semana el alcalde Pablo Astete su nominación como el alcalde más de destacado de la Región de la Araucanía 2011. Premiación que realizó esta semana la revista miscelánea VMÁS Magazine y que fue efectuada en la ciudad de Temuco este lunes.
La actividad que organizó este medio escrito emergente, consistió en la entrega de premios a quienes consideraron como los personajes más destacados en sus diferentes quehaceres del último tiempo. Distinciones que abarcaron desde el sector público, como privado, alcanzando a destacados empresarios del rubro automotriz, hasta personajes de gobierno, quienes han sobresalido no sólo por su entrega en su labor pública, sino en el consenso que tuvieron los cientos de lectores de esta revista de circulación bimensual, que ya tiene un significativo número de lectores y se transforma en una nueva propuesta de medio regional.
La actividad tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, donde llegaron importantes autoridades de la región, quienes estuvieron encabezadas por el intendente, Andrés Molina; el gobernador provincial de Cautín, Miguel Mellado y el senador, Eugenio Tuma entre otros invitados y homenajeados, además de empresarios y representantes de Medios de Comunicación.
“Esta nominación, no es más que la recompensa al esfuerzo que todo el equipo municipal que dirijo hace por nuestra hermosa comuna de Villarrica”, explicó el alcalde Astete. Único nominado en su categoría de alcalde y quien debió competir con los restantes 31 ediles de la región, consiguiendo un reconocimiento no esperado y que fue el consenso de los demás medios de comunicación presentes, quienes dieron palabras de felicitaciones y aliento a la primera autoridad comunal del llamado “Paraíso Lacustre”.
Consultado sobre cómo se materializó la elección de los homenajeados de este año, el director del medio escrito e ingeniero, Luis Rifo, comentó que la primera selección fue realizada por el equipo comunicacional de la revista, compuesta por 6 diferentes profesionales, donde destacan al menos 2 periodistas, quienes sometieron este criterio a un posterior sondeo, que finalmente arrojó vía votación a quienes se adjudicaron, ésta, la primera nominación de los mejores del año. “Nuestra idea es no sólo premiar a quienes están haciendo bien las cosas, sino que generar una nueva ventana y forma de hacer periodismo en la región”, agregó Rifo, quien al término de la actividad posó con los distintos invitados especiales y ganadores de este 2011. Una premiación que lejos de plantearse como una competencia con los demás Medios de Comunicación, les integró en esta fiesta editorial, adjudicando también algunos galardones para sus pares.

No hay comentarios: