lunes, 24 de octubre de 2011

Seremi de Agricultura visitó Angol para realizar operativo antiparasitario en la cordillera de Nahuelbuta

Angol.- (José Hernández) Tal como se comprometió y de acuerdo a las gestiones que se realizaron, el viernes se efectuó un operativo sanitario con la aplicación de antiparasitarios a todos los animales bovinos que se encuentran en la cordillera de Nahuelbuta.
Así lo informó el Seremi de Agricultura de la región de la Araucanía, Jorge Rathgeb, quien visitó Angol para concretar el trabajo que ya se ha estado realizando desde hace varios días y que va a tener una extensión aproximadamente de tres meses.
Esto abarca todos los sectores que resultaron afectados producto de las inclemencias del tiempo durante el invierno, esto es en Purén, Los Sauces, Angol y Collipulli en el caso de la provincia de Malleco. “Esto pretende otorgar sanidad a los animales y por otro lado también, hacer un control de los animales bovinos que se encuentran en la cordillera de Nahuelbuta y que resultaron afectados y que obviamente se resintieron producto de las condiciones climáticas”, dijo.
Agregó que se está también aplicando una cantidad de 1.500 dispositivos de identificación individual oficial, lo que es una especie de certificado de nacimiento de cada uno de los vacunos.
Por otro lado, la cantidad de animales que se van a desparasitar son alrededor de 7.500 en toda la zona.
“Estamos hablando de una inversión para toda la región de sobre 100 millones de pesos”, precisó.
En el caso de Angol, el costo total para concretar el trabajo asciende a 10 millones de pesos.
“Es alrededor de esa cantidad y de hecho esperamos destinar otra cantidad de recursos para poder ir también en apoyo a futuro, de nuestros campesinos, particularmente de las zonas más afectadas de la cordillera de Nahuelbuta”, indicó.
Los operativos se realizan actualmente y se espera que desde ahora y hasta dos meses más ya sean concluidos todos los operativos.

No hay comentarios: