jueves, 27 de octubre de 2011

En La Araucanía analizan Ley 20.427 sobre Maltrato al Adulto Mayor


Araucanía.- Analizan Ley 20.427 sobre Maltrato al Adulto Mayor. Representantes del SENAMA, encargados de Servicios Públicos y representantes de los Adultos Mayores de la zona, asistieron al seminario Regional contra la Violencia y el Abuso al Adulto Mayor.
Con la presencia del abogado de la Unidad Jurídica de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Giorgio Cervellino del Fierro, se desarrolló en Temuco el Seminario Regional contra la Violencia y el Abuso al Adulto Mayor, donde tomaron parte entre otras la Directora Regional del SENAMA, Sara Suazo, la encargada de la D.O.S. en La Araucanía, Marisol Wickel, junto a Jefes de Servicios y dirigentes de los Adultos Mayores de La Araucanía.
El tema central de la actividad, estuvo dirigido a conocer en profundidad la Ley 20.427 donde se incluye el maltrato al Adulto Mayor en la legislación nacional, a cargo del Abogado Giorgio Cervellino; el representante de la Unidad Jurídica del SENAMA, sostuvo “Es muy importante este tipo de encuentros, porque permiten difundir esta legislación destinada a entregar protección a los Adultos Mayores, impidiendo que ese tipo de hechos quede impune ante la Justicia”.
En la oportunidad los asistentes realizaron diversas consultas al expositor, profundizando en temas que reflejan la realidad que se enfrenta en hogares, donde los Adultos Mayores no reciben el mejor trato, incluso de parte de sus familiares más cercanos.
En la misma oportunidad el jefe de fidelización de la Caja Los Andes, Pablo Astudillo, intervino entregando detalles del Programa Viva la Vida: “El Buen trato a los Adultos Mayores”, donde se generan oportunidades para los Adultos Mayores de la zona.

No hay comentarios: