jueves, 27 de octubre de 2011

Angustiada mujer no sabe el paradero de su hermano desde hace tres meses

Angol.- (José Hernández). Ya han pasado tres meses desde que Gloria Escobar busca a su hermano desaparecido, quien se extravió desde el interior del Hospital de Collipulli, sin que nadie se percatara del hecho.
La angustiada mujer, comentó que su hermano, Fernando Escobar Escobar de 64 años, se escapó del recinto hospitalario en el mes de julio del presente año, al momento en que se encontraba hospitalizado y en observación debido a una profunda depresión que lo aquejaba.
Agregó que hasta la fecha se han realizado tres búsquedas minuciosas en las cercanías del recinto, pero hasta el momento no han sido logrados avances significativos que permitan su ubicación, ya sea vivo o muerto.
Solo se ha logrado la ubicación de una prenda de vestir, la cual fue reconocida por familiares e identificada como de su pertenencia.
El hombre se encontraba interno en la sección de salud mental, ya que además de haber sufrido accidentes vasculares, tenía una profunda depresión que se apodero de él, luego de que se enterara de que el mejor amigo que tenía había sido asesinado a manos de delincuentes.
“Él fue hospitalizado el día viernes primero de julio y yo fui a verlo a las cinco de la tarde del día sábado; cuando entré al recinto me encontré con todas las puertas abiertas, pase por todas las secciones y no había nadie que me atendiera y finalmente me atendió alguien que estaba a cargo de la cocina y en ese minuto me informan que él no estaba, que había pedido permiso para salir y el doctor se lo había negado, pero él igual se escapó en la mañana”, dijo.
Declaró que buscó incesantemente a la funcionaria que estaba a cargo de la sección, hasta que dio con ella, a quien identificó como Verónica Ceballos, quien le habría indicado que había dado aviso del extravío del paciente a Carabineros y a sus familiares.
“La primera vez que se hizo una búsqueda, participó la PDI, Bomberos y el Regimiento, lograron encontrar un chaleco que pertenecía a él.
La familia solicita que ante cualquier información pueda ser entregada, respecto de su paradero, ya sea vivo o muerto, se debe comunicar con la PDI de Angol, llamando al 134.

No hay comentarios: