miércoles, 26 de octubre de 2011

Alcalde de Victoria anuncia histórica reunión por realidad del corredor Bioceánico


Victoria.- El alcalde esta ciudad –Hugo Monsalves Castillo- informó de su gestión y avances en torno a reactivar y ver concretada la iniciativa de poder contar con un corredor Bioceánico entre nuestro país y la vecina república Argentina. Fue así como el edil en rueda de prensa puntualizó que “hoy más que nunca se hace patente y necesaria de contar con una nueva ruta interoceánica, que conecte tanto los puertos como los productores del Atlántico con los del Pacífico”. La idea que por años ha sido acariciada por muchos, hoy ya alcanza ribetes de realidad; puesto que Monsalves Castillo en reciente visita y reunión con sus pares de la argentina provincia de Neuquén, comprometió el empeño y trabajo de su contraparte trasandina.
“El propio embajador nuestro en Argentina – Adolfo Zaldívar- no solo me dio su apoyo sino que les manifestó a nuestros pares argentinos que este alcalde ya estaba cumpliendo con su parte. Lo anterior al ver mejorado sustancialmente el aeródromo de Victoria, obras que precisaron la suma de más de 310 millones de pesos” acotó el edil. Este último confirmó que para el próximo 25 de noviembre, la comuna de Victoria será la sede oficial para la primera reunión Pro Corredor Oceánico.
“El Paso Pino Hachado será finalmente el sector por el que las cargas y mercancías saldrán al Pacífico cuando así lo requieran tanto los exportadores argentinos, uruguayos, paraguayos o brasileños. Por eso es que Victoria debe contar y asegurar la instalación de un Puerto Seco y/o una aduana de tránsito. Así como la habilitación del anhelado by – pass por Victoria” señaló Monsalves quien finalmente añadió a sus dichos que “a la histórica cita asistirán además de las autoridades argentinas; los alcaldes que componen la llamada Araucanía Andina; así como los intendentes de las regiones 8ª y 9ª y sus respectivos gobernadores y como realce a la cita la presencia de los actuales embajadores tanto de Chile como de Argentina” puntualizó el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo.

No hay comentarios: