lunes, 24 de octubre de 2011

SIP de Carabineros detuvo a tres menores de edad dedicados al robo de locales en la Feria Libre de Angol

Angol.- (José Hernández). En horas de la mañana del día jueves, personal policial que realiza servicio en la población, a cargo del cabo primero Héctor Durán, se trasladó hasta la calle Campo de Marte, en donde fue acogida una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a un comerciante del lugar él que denunció la sustracción de distintas especies de ropa de vestir, entre ellas, calcetines, ropa interior, jeans, buzos, polerones y diversas especies que habían sido robadas en horas de la madrugada por individuos desconocidos hasta ese momento.
En horas de la mañana del mismo día, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros, a través de una información verídica y especies que llegaron en forma anónima a la unidad policial, comenzaron a realizar un trabajo investigativo en donde procedieron a la detención de tres menores de edad, identificados como P.L.K.J. de 16 años, H.N.V.M. de 16 años y E.M.C.J. de 15 años.
Los tres detenidos registran domicilio en las cercanías del lugar en donde ocurrió el hecho.
Al ser consultadas las madres de los imputados, manifestaron sus relatos. En el caso de la madre de P.L.K.J.,comentó que ella concurrió a la leñera de su domicilio en horas de la mañana, en donde observó la presencia de un bulto, que tenía en su interior diversas prendas de vestir. A su vez al ser interrogada la madre con respecto a lo que le había manifestado su hijo, éste le habría dicho que en horas de la noche, en compañía de tres amigos más, todos menores de edad, habían ingresado a un local comercial de la feria del sector, ubicada en calle Campo de Marte, en donde sustrajeron diversas especies y luego se las repartieron.
Posteriormente, todos habrían huído del lugar, poco después se reunieron en otro sector, conforme a la investigación realizada por el personal de la SIP, ya que también se logró comprobar que se mantuvieron compartiendo e ingiriendo licores hasta altas horas de la madrugada y luego de ello cada uno se habría retirado a su respectivo domicilio.
Gracias al procedimiento, se logró recuperar un 80 % de las especies robadas, las que fueron reconocidas por la propietaria y en relación a las diligencias que quedan por concretar, hubieron muchas especies que se vendieron en el sector de la población Juan Pablo II, en donde carabineros hasta el momento continúa procediendo a efectuar diligencias en relación a detenciones por los delitos de receptación, donde fueron vendidas las especies.

No hay comentarios: