miércoles, 26 de octubre de 2011

Siete Familias Angustiadas “Al saber que podrían perder subsidios”

Angol.- (José Hernández) En las afueras de las oficinas del Serviu, se reunieron siete socios del comité Juan Pablo II, que el viernes sostuvieron una reunión con el encargado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, ya que se encontraban bastante preocupados por el vencimiento que tendría el subsidio para ellos.
Al respecto, la presidenta del comité de ampliación Juan Pablo II, Miriam Avendaño, detalló que la Egis Planotec, no ha traído hasta Angol las carpetas con la modificación de proyectos de la municipalidad.
Sumado a ello, también precisó que no les ha hecho llegar una respuesta por parte de la Seremi de Vivienda o del Serviu, respecto de la ampliación de tiempo en el vencimiento del subsidio.
La presidenta agregó que la constructora tenía 300 días para ejecutar las labores, los cuales ya fueron superados plenamente.
“Se entregaron en octubre del 2010 y vencieron este 21 de octubre y lo que pasa es que después de todo lo que hemos hablado y discutido, logramos que construyeran en el sector de Juan Pablo II, pero estamos desde agosto del año en curso, pidiendo la modificación de proyectos para estas siete familias, que son personas que ingresaron al comité, dos de la San Antonio, tres de Los Confines y dos de la Nahuelbuta”, dijo.
Mencionó que hasta el momento la Egis, no habría realizado ninguna gestión, por lo que declaró que hace un tiempo, cuando formuló la denuncia en los medios de comunicación, se logró apenas que trajeran las carpetas, pero estas habrían sido devueltas por el municipio debido a detalles.
“A mí me extraña que las carpetas hayan sido devueltas, cuando lo más lógico era, mantenerlas adentro y que ellos analizaran todo lo que fuera documentación o algo que tendrían que hacer, porque según lo que se sabe, es que habría estado vencido el permiso del constructor civil, no ingresaron la nueva autorización y otros detalles más”, acotó.
Añadió que desconoce porqué fueron devueltas las carpetas, ya que eso habría hecho que el trabajo volviera a estar en cero porcentaje de avances.
“Hoy se vence el plazo, eso es lo que me tiene preocupada, porque una vez que se vence el plazo del subsidio y no es usado, las personas pierden y no vuelven a tener posibilidad para un nuevo beneficio”, declaró.
En tanto, el encargado del plan de reconstrucción del Ministerio de la Vivienda para la provincia de Malleco, Rodrigo Hernando, informó que lo que ocurre con las siete personas, es que ellos serían parte de un grupo que postuló y obtuvo su subsidio para la ampliación de sus viviendas, las que estaban adjuntas en un grupo mayor, conformado por 66 familias.
Aclaró además, que en los siete casos, los proyectos de ampliación de sus viviendas, deben ser modificados, por un error en que incurrió la empresa consultora, por lo que necesariamente deben ser solucionados.
“Eso implica que se deben cambiar los respectivos proyectos de ampliación, hacer una presentación a la dirección de obras y esa situación ya se ha verificado, porque la dirección ya ha hecho algunas observaciones a estos proyectos y la empresa los subsanó hoy recién”, puntualizó.
Hernando explicó, que se debe concretar una adecuación a los siete proyectos en un contexto de 66 viviendas, siendo un inconveniente adicional para las familias, el hecho de que los subsidios de los que son titulares que se han ganado, están próximos a vencer, entonces por eso dijo comprenden el temor por parte de las familias de perder el beneficio

No hay comentarios: