jueves, 27 de octubre de 2011

Jefas de Hogar se capacitaron en primeros auxilios

Villarrica.- En dependencias del Hotel del Lago de Villarrica se desarrolló ayer martes un taller de primeros auxilios, oportunidad en la cual veinticinco beneficiarias del Programa Mujer Jefa de Hogar, se capacitaron.
La coordinadora del programa Alejandra Rivas, explicó que este taller fue organizado en conjunto con la oficina de prevención de riesgos del municipio local, y que tiene como fin poder preparar de mejor forma a las mujeres del programa para que sepan como actuar ante un accidente o emergencia. Lo anterior tomando en cuenta que muchas de las beneficiarias, durante la temporada estival se desempeñan como asesoras del hogar o como niñeras.
La persona encargada de dictar este taller el paramédico Ángel Riquelme, funcionario de Mutual de Seguridad, dijo que las alumnas estaban muy entusiasmadas con la clase, destacando que es importante que toda persona, tenga los conocimientos básicos de cómo actuar ante un accidente o emergencia.
Una de las alumnas de este taller, Lisbety Sánchez, declaró que está muy agradecida de toda la capacitación que ha recibido de parte del programa municipal, destacando que este taller es de mucha utilidad puesto que ella y su familia viven en el sector rural, por lo que saber cómo actuar ante un accidente es muy importante.
Finalmente Alejandra Rivas, expuso que la idea del Programa Mujer Jefa de Hogar es entregar todas las herramientas a las beneficiarias, para que éstas puedan desenvolverse de mejor forma en su vida laboral.

No hay comentarios: