jueves, 27 de octubre de 2011

Alumnos de Hotelería y Turismo participan de Capacitación para concurso de negocios

Pucón.- Con el propósito de potenciar el emprendimiento en la comuna de Pucón, la alcaldesa Edita Mansilla, a través del Centro Empresarial de la Municipalidad (CEMP), se encuentra realizando el concurso “Línea Emprende Joven: una buena idea”, el cual es dirigido a estudiantes de enseñanza media entre tercero y cuarto medio, de todos los establecimientos educacionales.
En esta misma línea, el CEMP en conjunto con Incubatec, realizaron el segundo módulo de capacitación denominado “desarrollo de habilidades Emprendedoras”, a cargo de José Luis Lillo, en el que se les entregó a los alumnos, diversos conocimientos de cómo plantear su idea de negocios
Para hacer esto más didáctico, en paralelo se realizó el juego JASEM, donde los alumnos eran asistidos por 4 monitores, estudiantes de Ingeniería de la Universidad de la Frontera de Temuco, que trabajan en conjunto con Incubatec.
El juego JASEM, consiste en que hay 3 países donde puedes invertir, 2 productos que puedes producir y hasta cuatro empresas por juego en competencia, cada una de ellas con el objeto de ser la empresa más rentable del mercado. Buenas decisiones, conocimientos y algo de suerte son los factores que determinan cuál de las empresas en competencia será la empresa ganadora.
Según Marcelo Rivera, encargado del Centro Empresarial de la Municipalidad, indicó que “este tipo de juegos, contribuye a descubrir, desarrollar y fortalecer habilidades orientadas al emprendimiento así como también a inculcar conductas facilitadoras del éxito empresarial tales como trabajo en equipo, toma de decisiones en base a datos y observación, orientación al logro y capacidad de alcanzar acuerdos, lo que para un estudiante es muy útil”.
Ambos módulos se llevaron a cabo en el Liceo de Hotelería y Turismo, donde los alumnos participaron activamente de todo lo que se expuso.
La idea principal de estos talleres es que los estudiantes puedan tener una mayor orientación, para participar del concurso colegios “una buena idea”, el cual se desarrolla gracias a los fondos entregados por la Alcaldesa y el Concejo Municipal y que tiene como fecha máxima de postulación, hoy miércoles 26 de octubre. Para quienes aún no han postulado, pueden hacerlo a través de www.unabuenaidea.cl.

No hay comentarios: