jueves, 27 de octubre de 2011

Senda y Municipio entregaron fondos concursables 2011

Villarrica.- Más de 25 millones de pesos fueron entregados a organizaciones comunitarias de Villarrica que se adjudicaron los Fondos Concursables 2011, que entrega el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), ex Conace.
La ceremonia se llevó a cabo esta semana en la sede comunitaria de la población “Los Volcanes”, a la que asistieron el alcalde de la comuna, Pablo Astete; el coordinador regional de Senda, Claudio Pérez; además de representantes de diversas organizaciones comunitarias y dirigentes de los organismos que se adjudicaron los respectivos concursos. Iniciativas que son un fiel reflejo de las necesidades y realidades de las comunidades, como agregó el timonel de Senda, quien agregó que “los proyectos seleccionados en la comuna de Villarrica reflejan el compromiso de los equipos de Senda con las comunidades, las que además conocen muy bien y donde se suma el gran respaldo y compromiso que tiene el alcalde Astete con sus vecinos y con la prevención en general”.
Referido a los fondos y los diversos proyectos adjudicados, el edil manifestó que “en el último tiempo Villarrica ha ido creciendo a pasos agigantados con importantes inversiones realizadas por el sector público como privado y donde cada día hay un mayor interés por invertir en la comuna, lo que nos ha llevado a posicionarnos a nivel regional como una de las comunas más emergentes. Desarrollo que está directamente ligado con el bienestar social y familiar de nuestra población”. Sentenció el edil.
Finalmente, la autoridad comunal destacó el trabajo realizado por los equipos de profesionales que trabajan en Senda Villarrica, quienes gracias al compromiso que tienen con la comuna, han logrado que los sectores poblacionales de: Vista Hermosa, Diego Portales y Villa los Volcanes de Chile, se hayan adjudicado estos proyectos que irán en directo beneficio de cientos de vecinos, que en la sumatoria total de recursos superan los 21 millones de pesos. Monto que se suma al proyecto que será ejecutado por la Escuela Nueva Esperanza de Licán Ray, quienes se adjudicaron un monto superior a los 3 millones y medio de pesos.

No hay comentarios: