miércoles, 26 de octubre de 2011

"El Gobierno sabe que hay un grupo de violentistas " Gobernador de Malleco condena quema de camiones" a los que no les interesa dialogar

Ercilla.- “El Gobierno sabe que hay un grupo de violentistas a los que no les interesa dialogar y se aprovechan de las demandas del Pueblo Mapuche para justificar sus actos vandálicos”, dijo el Gobernador José Flores.
El Gobernador de Malleco, José Flores, expresó su absoluto rechazo a la quema de dos camiones ocurrida anoche en el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, mientras sus conductores descansaban a un costado de la Ruta 5 Sur.
“Hemos conversado con el Intendente y presentaremos todas las acciones legales competentes para que se persiga la responsabilidad de todos aquellos que se sienten con el derecho de incendiar y atacar la propiedad privada, sin pensar en el daño que le están provocando a una persona y a su familia”, aseguró la autoridad regional.
El Gobernador rechazó los argumentos que exponían los panfletos lanzados por los responsables del ataque, aludiendo a la muerte del comunero mapuche Alex Lemún en 2002, la construcción de HidroAysén y las Demandas Estudiantiles.
“Éste es un acto vandálico muy grave y quiero aclarar que con violencia no van a conseguir nada. Yo les digo a los responsables de este acto tan bajo que no van a conseguir ninguna reivindicación con este tipo de acciones, sino todo lo contrario”, recalcó Flores.
Asimismo, anunció que al Ministerio Público y las policías se les solicitó no escatimar ningún esfuerzo para encontrar e identificar a los autores de esta acción violentista, que según la autoridad, se aprovechan de las demandas de los Pueblos Indígenas para justificar sus atentados.
“El Gobierno sabe que hay un grupo de violentistas a los que no les interesa dialogar y se aprovechan de las demandas del Pueblo Mapuche para justificar sus actos vandálicos”, dijo el Gobernador José Flores.
Los hechos:
Pasadas las 23:45 horas de anoche, en el sector de Pailahueque (comuna de Ercilla), un grupo de desconocidos, procedieron a quemar las cabinas de dos camiones que se encontraban estacionados en la berma, a 100 metros de la Hostería Los Aromos.
Para ello utilizaron elementos inflamables que aceleró la destrucción de los camiones, cuyos conductores, pese a ser alertados, no pudieron evitar el ataque, percatándose de los disparos al aire que efectuaban desconocidos.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de Ercilla, Fuerzas Especiales de Malleco, y Labocar, además de funcionarios de la PDI que en el lugar del atentado encontraron dos panfletos alusivos a la muerte del comunero mapuche, Alex Lemún, a la causa estudiantil y a la construcción de HidroAysén.

No hay comentarios: