miércoles, 26 de octubre de 2011

Estudiantes tras irrumpir en Congreso en Casapiedra: queremos dialogar y hacer un emplazamiento

Valparaíso.- Tras la irrupción que realizó un grupo cercano de 30 universitarios en el Congreso Internacional del Retail, realizado esta tarde en Casa Piedra, el vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, dijo que la acción fue pacífica y tuvo como objetivo dialogar y emplazar a los ejecutivos de las compañías para que se abran a una reforma tributaria que permita financiar la educación que hoy demanda el 90% de los chilenos.
La manifestación duró poco más de 10 minutos, donde emplazaron a los empresarios y desplegaron un lienzo en los jardines del lugar. "Creemos que la estrategia que está siguiendo el Gobierno de ningunear a este movimiento, de reprimirlo, no es capaz de responder a los problemas de fondo que está en la base de este conflicto; es que el 1% de la población no quiere compartir los privilegio con los chilenos", dijo Figueroa a CNN Chile y agregó que esperaba reunirse con algún empresario para plantearles estas demandas.
"No es nuestra intención tomarnos el edificio. La acción que acabamos de hacer fue completamente pacífica. Queremos dialogar y hacer un emplazamiento", sostuvo. El dirigente estudiantil aseguró que están tranquilos con el apoyo del 90% de los chilenos, asegurando que "quien debiera preocuparse acerca de la legitimidad de estas acciones es el Gobierno", ya son ellos los que un 20% de apoyo: "son ellos los que debieran repensar las acciones que están llevando adelante, porque este problema no se va a resolver con más represalia".
El dirigente dijo que los pronunciamientos aislados en la prensa de un puñado de empresarios que se abre a cambios tributarios no son suficientes. "Necesitamos que el Gobierno se abra a la implementación de una reforma que no pasa solamente por elevar tasas impositivas, pasa también por evitar la evasión de las grandes empresas, que prácticamente no pagan impuestos, así como tampoco las rentas de los más ricos", sostuvo.
"Una vez que eso sea una postura de gobierno y podamos tener un financiamiento permanente y no excepcional para la educación, vamos a concebirlo como un avance, pero para ello el Gobierno tiene que abrirse a escuchar a este movimiento, a atender el sentido profundo de este conflicto, y no tanto a los Carlos Larraín, los Cristián Labbé, y a otros que hoy lamentablemente se tomaron la conducción de La Moneda", agregó.

No hay comentarios: