miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobernador de Cautín exhibió supuestas imágenes de joven discapacitado participando en protestas

Araucanía.- El Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, informó que los padres de Manuel Madrid, el estudiante en situación de discapacidad que acusa haber sido maltratado por Carabineros el pasado miércoles, acudieron a una reunión con el general Iván Bezmalinovic.
En dicha reunión se mostraron imágenes que asociarían al joven en otras protestas estudiantiles de la Universidad Católica de Temuco, el pasado lunes 17, encapuchado y tirando piedras.
“La verdad es que hoy a primera hora el general Bezmalinovic llamó a los padres de este muchacho, porque el día viernes recibimos imágenes en las cuales el joven se encuentra tirando piedras a Carabineros. Se le quería decir a la familia que efectivamente él no estaba diciendo toda la verdad”, señaló Mellado.
Además, informó que la institución está realizando una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
“No obstante a todo el procedimiento, existe una investigación interna que Carabineros está realizando, como se debe, además de eso la institución no tiene ningún inconveniente en que la familia presente acciones legales”, sostuvo la autoridad.
El Gobernador señaló que se está buscando material audiovisual de la jornada del pasado miércoles 19, día en el que se desalojó la Universidad.

No hay comentarios: