lunes, 24 de octubre de 2011

357 agricultores de Carahue reciben importante espaldarazo productivo "A través de Fondos de Apoyo Inicial de INDAP"

Carahue.- Mediante órdenes de compra, los campesinos podrán acceder a insumos agrícolas de urgente necesidad. Las lluvias comienzan lentamente a retroceder, y el sol decididamente inicia su parte del trabajo en los campos de la Araucanía. Las primeras flores y brotes comienzan a asomar y miles de agricultores se preparan para poder enfrentar de la mejor manera una temporada de cosecha más. Pero las vicisitudes de un largo año, hacen que los sectores campesinos más vulnerables no puedan partir de buena manera, frente a lo cual buenas noticias han comenzado a asomar.
Es así como en una ceremonia efectuada en el gimnasio municipal de Carahue, y a la cual asistieron el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; el Diputado José Manuel Edwards; el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández; el alcalde Pedro Vera; el Consejero Regional, Henry Leal y el Director Regional de Indap, Ricardo Mège; un total de 357 familias pertenecientes a Prodesal, recibieron el denominado Fondo de Apoyo Inicial 2011, recursos que se entregaron a través de órdenes de compra, y mediante las cuales los campesinos podrán acceder a los insumos agrícolas que requieran con mayor urgencia en esta época del año agrícola.
El director regional de INDAP, Ricardo Mège, destacó la importancia de estos recursos. “Creemos que no hay desarrollo en la pequeña agricultura si no se combinan la asesoría técnica y la inversión productiva. Es por eso que estos recursos vienen a reforzar nuestro trabajo en la comuna, que ya suma entre los programas Prodesal y PDTI a 960 hogares que ya cuentan con acompañamiento en estos dos aspectos”.
Los fondos, que permitirán nivelar las potencialidades productivas de los agricultores a nivel básico, superaron en esta ocasión los 21 millones 600 mil pesos, y a nivel regional vendrán a dar cobertura a los 12 mil usuarios de Prodesal que en La Araucanía actualmente trabajan con INDAP, y que gracias a este aporte podrán asumir de mejor manera sus labores diarias en el campo.

No hay comentarios: