jueves, 27 de octubre de 2011

"Puerto Seco.. tiene que estar paralelo a Corredor Bioceánico.."

Victoria.- "El tan anhelado Puerto Seco, que generará ocupación, movimiento en el transporte y hará vivir una ciudad, debe quedar por lógica, paralelo al Corredor Bioceánico", dijo aquí en Las Noticias de Malleco el diputado Fuad Chahin V.
El parlamentario, sale así al paso de las claras intenciones de empresarios del rodado, quienes pretenden que este centro se establezca a pasos del futuro aeropuerto internacional en Freire, argumentando estos últimos que logísticamente es mas práctico tener un centro de acopio (puerto seco) a escasos kilómetros del terminal aéreo que en otras ciudades al norte de Temuco.
Ante ello, Fuad Chahin dijo que tales aseveraciones distan mucho de la realidad. Primero que nada hay que tener la certeza del resuelvo por parte del ministerio de Transporte, quien en definitiva tras acuciosos estudios determinará cuál es el lugar mas apto. Por ello, advirtiendo las características de las ciudades, Curacautín podría ser una alternativa, sin embargo por las condiciones geográfica, equidistante debiera ser Victoria, porque empalmaría de inmediato con la nueva ruta hacia el Pacífico.
También Lautaro tiene pretensiones, pero he escuchado a los transportistas que el ofrecimiento del alcalde Hauri de instalar el puerto seco en el Parque Industrial de esa ciudad, no es muy viable dadas las condiciones del terreno (mucho lomaje).
Entrevista con el ministro
En el curso de los próximos días sostendré una entrevista con el ministro de Transporte, -dijo el Diputado- a quien haré ver las bondades que ofrecen estas ciudades de Malleco. Solicitaré al secretario de Estado que evalúe y que considere en la licitación el estudio de este proyecto que contempla, aduana, servicio de salud, etc.
En lo que quiero ser enfático, concluyó el parlamentario es que esta decisión es del ministro, es él quien en definitiva definirá donde se emplazará el Puerto Seco, por ello es indispensable que los parlamentarios, los alcaldes y fuerzas vivas hagamos fuerza para lograr que esta plausible iniciativa se concrete en nuestra zona."

No hay comentarios: