jueves, 27 de octubre de 2011

Trabajadores de las Termas de Huife en paro

Pucón.- Desde el martes se está realizando una huelga de los trabajadores de las Termas de Huife, los cuales están demandando mejoras en sus condiciones laborales.
Las termas de Huife están ubicadas a 32 kilómetros de Pucón y recibe cada año cientos de turistas provenientes de todas partes del mundo. Este centro geotermal cuenta con hotel, restorán y piscinas junto al Río Liucura en el sector de Huife y es parte de la oferta de termas de Pucón.
La planta de trabajadores de las Termas de Huife consta de 47 trabajadores, entre los cuales se encuentra el personal de cajas, área de masaje, mantención , bodegas, adquisición, área piscinas, garzones y cocineros, de los cuales 30 se sumaron al paro a partir de las ocho de la mañana de este martes.
Los trabajadores se apostaron frente a las oficinas de esta empresa, ubicada en la calle Gerónimo de Alderete de Pucón, con pancartas exigiendo por mejoras salariales y algunos beneficios laborales. Posteriormente la manifestación pacífica, se trasladó por las calles céntricas de la comuna.
Moisés Blaset, presidente del sindicato de trabajadores manifestó que “este paro es indefinido mientras la empresa no escuche nuestras demandas”. Al referirse a las peticiones de los trabajadores Blaset señaló que “estamos solicitando un 12,5% de aumento del salario, debido a que hace cuatro años que no se ha producido un aumento, además estamos pidiendo un bono por vacaciones, reajuste semestral de acorde al IPC, bono de locomoción, aumento de las comisiones en el spa, colación, entre otras cosas”.
Blaset finalmente acotó que el tomar la decisión de estar en paro indefinidamente, es por el hecho que la empresa se niega en un 100% a acoger sus demandas.

No hay comentarios: