jueves, 27 de octubre de 2011

Alcalde Osses entregó importante apoyo a rugbistas locales

Traiguén.- (Miguel Henríquez A., Periodista) El alcalde Rigoberto Osses y el concejal Eliecer Cerda Soto, se reunieron con 25 jóvenes pertenecientes a la naciente liga de rugby local. La sesión se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre, en la sala de concejo de la Municipalidad de Traiguén y en ella los deportistas expresaron al edil la necesidad de contar con un lugar de uso exclusivo, el que tenga con las características necesarias para la práctica de este deporte. Durante cerca de una hora, los jóvenes expusieron cada una de sus necesidades y aspiraciones que, como grupo, pretenden ejecutar para el desarrollo del rugby en nuestra comuna.
Las autoridades acogieron cada una de las solicitudes de los deportistas y se comprometieron a habilitar una cancha en dependencias del ex Regimiento Miraflores, lugar donde se instalarán los arcos tipo H, utilizados en el Rugby.
“Nos retiramos muy satisfechos con la acogida que tuvimos por parte del alcalde. Somos más de 40 rugbistas en Traiguén y debíamos practicar en lugares que no eran aptos para el deporte”, dijo Gonzalo Obreque, quien agregó que esto representa un significativo avance para el deporte local.
Por su parte, el alcalde Rigoberto Osses dijo que el municipio se comprometió a construir una cancha con las necesidades de los deportistas, esto dentro del apoyo constante que la municipalidad entrega al deporte. “El rugby no estaba instalado en Traiguén. Menos aún contaba con un espacio para practicarlo. Esperamos que este apoyo permita a los jóvenes salir a representar nuestra ciudad y dejar bien en alto el nombre de la comuna” finalizó el edil.

No hay comentarios: