jueves, 27 de octubre de 2011

Masivo operativo de Agricultura fortalecerá a vacunos tras la emergencia

Angol.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) El seremi de Agricultura Jorge Rathgeb, encabezó en la Cordillera de Nahuelbuta los operativos sanitarios para los animales vacunos afectados por la reciente emergencia agrícola que afectó la zona.
Junto a los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, el seremi también conoció en terreno la aplicación del Dispositivo Individual de Información Ovina DIIO, herramienta que se aplica en la oreja del animal para identificarlo y con esto conformar un registro único nacional.
APOYO A CAMPESINOS
“En esta oportunidad pudimos atender a más de un centenar de vacunos en la comuna de Angol que fueron afectados por la nieve. Nuestra meta es atender a los 7 mil animales presentes en la zona (Collipulli, Los Sauces, Purén y Angol), además aplicaremos más de 1.500 dispositivos que servirán para identificar los vacunos; inclusive esta herramienta podría servir en caso de robo”, explicó el Seremi.
Rosa Villagrán, beneficiaria del sector Vegas Blancas, agradeció el apoyo para sus animales. “Es muy bueno que vengan hasta acá para vacunar a los animales y más si es gratis, estamos muy felices porque la pasamos mal con nuestros animales”.
Según indicó el seremi, la ayuda sanitaria se suma a lo ya entregado mediante el Indap durante la emergencia agrícola. “En la región entregamos más de un millón de kilos de concentrado para los animales en la emergencia y con este apoyo de vacunas que incluye una serie de vitaminas y proteínas; se asegura la masa ganadera de los agricultores de la región”.

No hay comentarios: