jueves, 27 de octubre de 2011

Solitario delincuente Robó herramientas de trabajo desde un stand de radio emisora que transmitía en vivo la muestra gastronómica

Angol.- (José Hernández) Un robo inesperado sufrieron los funcionarios de radio “Voz de la Tierra” al interior del recinto Sama, mientras realizaban la trasmisión de los pormenores que sucedían en la muestra gastronómica.
Según la información entregada por Carabineros, a las 07:00 horas del día domingo, personal policial que se desplazaba por las inmediaciones del recinto en calle John Kennedy, fueron sorprendidos cuando observaron que un voluntario de Bomberos se desplazaba corriendo en la persecución de un individuo, el cual huía velozmente con una mochila en su espalda.
En aquel momento los efectivos policiales le consultaron al voluntario lo que sucedía, quien les explicó inmediatamente que se trataba de un robo, razón por la cual tras ir en su alcance, se procedió a la detención de Julio Andrés Aguilera González de 28 años.
Posteriormente a la detención, el Bombero manifestó que la persona momentos antes había sustraído una serie de especies que tenían relación con el material de amplificación, entre ellos, un personal estéreo, una webcam, un mouse, tres radios receptoras con sus respectivos cargadores, tres micrófonos, una radio receptora inalámbrica, todas pertenecientes a la emisora antes señalada y que habían sido utilizados en la inauguración de la muestra gastronómica.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público, haciendo referencia además que el individuo ya contaba con antecedentes anteriores por delitos de similares características.

Después de haber sido recuperadas las especies en su totalidad, fueron puestas a disposición de su respectivo propietario. En tanto, los funcionarios de la radio emisora declinaron referirse al tema.

No hay comentarios: