jueves, 27 de octubre de 2011

Cuantiosa multa por agredir a funcionarios del SII

Villarrica.- Un comerciante de Villarrica, fue condenado a pagar una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales y las costas del juicio oral al que fue sometido, luego que fuera declarado culpable del delito de agresión a la autoridad.
El condenado fue identificado como Norman Sigisfredo Quilodrán Constanzo, y fue declarado culpable en juicio oral efectuado el 19 de octubre en el Tribunal Oral en lo Penal. En la ocasión el Ministerio Público lo acusó de haber agredido a dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, SII, cuando efectuaban una fiscalización a su local, una frutería ubicada en calle Aviador Acevedo.
Los hechos ocurrieron el 24 de febrero cuando Quilodrán Constanzo, golpeó a una mujer de 42 años y un hombre de 71, que efectuaban su trabajo verificando que los comerciantes de la comuna tuviesen sus papeles en regla.
La magistrado Adriana Knopel, dio lectura a la sentencia y le informó a Norman Quilodrán, que si por alguna razón no cumpliera con el pago de la multa, lo que deberá comenzar a efectuar desde el 5 de noviembre, será detenido y dejado en prisión preventiva.

No hay comentarios: