miércoles, 26 de octubre de 2011

Asistentes de Educación de Malleco participan en jornadas de capacitación en UNAP Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Cuarenta Asistentes de la Educación de la provincia de Malleco, asisten a jornadas llevadas a cabo por la Unidad de Capacitación de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y futuros eventos realizará la casa de estudios en Los Ángeles y Puerto Montt, proyectándolos también en Temuco y Osorno.
Se refiere a “Estrategias Metodológicas y Apoyo al Aula” y, Glenda San Martín, docente del curso -el segundo del ciclo- dijo que, lo que quería la Universidad, era responder a una necesidad, que tenía que ver con la Ley de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P.), que aporta los recursos a las municipalidades e instituciones educativas, para contratar asistentes de aula.. "y eso es lo que estamos haciendo, en este caso, preparando a la gente para trabajar en el área de Educación, como asistentes o apoyo al trabajo de aula y , con anterioridad, trabajamos en el tema de “Convivencia Escolar y Apoyo a los Estudiantes”, bastante latente hoy en educación, por la situación de agresividad y de conflicto que traen nuestros jóvenes hoy día”.
De Capitán Pastene
Eva Faúndez, que procede de Capitán Pastene, estuvo en la capacitación anterior… "quedé muy conforme con lo que aprendí y con la enseñanza que ambos profesores nos entregaron y se dio la oportunidad de hacer esta segunda capacitación; existe harto interés, pues ahora llegó más gente que la capacitación anterior y muy conforme, muy bien".
De Traiguén vino Arturo, auxiliar de Servicios Menores, quien testimonió que "estas jornadas nos enseñan y capacitan para superarnos en el área en la que trabajamos".
Jaime Romero, Encargado de la Unidad de Capacitación de la Zona Sur del Departamento de Formación Técnica de la UNAP Victoria, refirió que se trabajaba con bastantes proyectos, destacando lo que se hace en el tema Educación, llamándole la atención la gran cantidad de alumnos que llegó de las diversas comunas mallequinas.
Adelantó que los próximos cursos, se desarrollarán en Los Ángeles y Puerto Montt y que la idea de la Universidad, es impartirlos también, en Temuco y Osorno, invitando a la comunidad del sur del país, a acogerse a estos beneficios que brinda la institución de estudios superiores mallequina .

No hay comentarios: