lunes, 24 de octubre de 2011

Lanzamiento oficial de la “Teletón Victoria 2011” Teletón 2011 “Con la Fuerza del Corazón”:

Victoria.- (Gustavo Venegas Cerna) Fundado en el año 1990, este grupo se ha consolidado como el movimiento juvenil más antiguo en Chile que trabaja para apoyar esta importante iniciativa que, durante varias décadas, ha permitido a muchos niños y jóvenes de nuestro país que poseen “capacidades diferentes” acceder a las diversas alternativas de rehabilitación que la Fundación Teletón pone a disposición de quienes más lo necesitan.
Para este año la meta en la comuna de Victoria supera los 20 millones de pesos y se espera que todas las personas se sumen a esta campaña y hagan efectivo su aporte en la cuenta corriente: 24.500-03 del Banco de Chile.
Cabe señalar que “Jóvenes por Teletón Victoria” es coordinado por Mitzy Lopendía y María José Melo, quienes poseen una amplia trayectoria como voluntarias de este importante proyecto de solidaridad. Los miembros de este grupo se distribuyen en tres departamentos: “Artístico”, “Logístico” y “Publicidad”.
Dentro de las actividades programadas podemos mencionar el “Lanzamiento Oficial” de la Teletón 2011 en nuestra comuna, evento que se realizará en la Plaza Balmaceda el próximo día jueves 27 de octubre a partir de las 19:30 horas. Se espera contar con la presencia de las autoridades y de todo el público de Victoria; se invita a toda la familia a presenciar el trabajo de los artistas locales y de este selecto grupo de jóvenes que, motivados por la fuerza del corazón, se han sumado a esta gran cruzada de solidaridad.
Desde el momento del Lanzamiento y hasta el día 3 de Diciembre se estarán desarrollando diversos eventos y actividades, como una visita que anualmente se hace a los niños/as del Hogar de Menores “San Pedro de Armengol”, instancia en que se comparte con ellos y se les realiza un Show artístico; se efectuará una rifa en que se sortearán importantes premios y diversas actividades para sensibilizar a los automovilistas respecto de la importancia de respetar los estacionamientos de uso exclusivo para personas con “capacidades diferentes”; se organizará una fiesta para la noche del viernes 2 de Diciembre, lugar por confirmar; finalmente, el día 3 se realizará el “Show Teletón Victoria 2011” en el frontis de la Municipalidad desde las 16:00 horas y hasta el instante en que se llega a la meta nacional en la ciudad de Santiago.
Es importante destacar la labor que realizan estos voluntarios que, sin esperar nada a cambio, están dispuestos a trabajar y a entregar su espíritu al servicio de la esperanza de muchas familias chilenas que anhelan el sueño de la rehabilitación de sus hijos.
Todos los “Jóvenes por Teletón” portan una credencial que les permite identificarse como miembros de este equipo.
Es de vital importancia que las personas que deseen colaborar, hagan su aporte única y exclusivamente en la cuenta corriente del “Banco de Chile”, ya que los voluntarios de este grupo no recaudan ni reciben dinero, sólo en situaciones especiales como en la venta de números de rifa, votos para las candidatas a reina o en actividades debidamente autorizadas por la coordinación.

No hay comentarios: