lunes, 24 de octubre de 2011

PDI detiene a guardias de seguridad por robar 19 millones desde supermercado

Angol.- (José Hernández) A las 23:30 horas del día domingo, personal de la Bicrim, específicamente del equipo encargado de investigaciones de robos, hurtos y análisis de la prefectura de la comuna de Angol , procedieron a detener a los dos autores de un cuantioso robo ocurrido en el supermercado Bigger.
Se trata de Cristian David Meza Luengo de 30 años, domiciliado en Angol y Ariela Novoa Unda de 28 años, domiciliada en Los Sauces, ambos se desempeñaban como guardias de seguridad hace más de un año en el mismo establecimiento comercial anteriormente mencionado.
Con la detención se logró recuperar la suma de dinero en efectivo equivalente a $ 19 millones 876 mil pesos, faltando solamente $ 30 mil pesos, que fueron usados por ambos individuos, antes de que fueran detenidos por la PDI.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del día sábado, aproximadamente entre las 18:30 y las 20:00 horas. Los individuos para poder sustraer el dinero, usaron su fácil acceso a las llaves y también a las claves de seguridad, por lo que se determinó que actuaron con total tranquilidad, ya que además desactivaron las cámaras de vigilancia.
El dinero fue sustraído, y luego trasladado en las mismas bolsas de plástico con las que cuenta el supermercado, para así no levantar posibles sospechas. Más tarde, se determinó que no existió ninguna utilización de fuerza innecesaria, ya que no fueron encontradas señales de puertas forzadas o vidrios rotos, por lo que el delito es tipificado como, robo en lugar no habitado.
El trabajo realizado por los individuos, fue cauteloso puesto que tras muchos meses de labor en el recinto, habían logrado obtener la confianza de los encargados del recinto por esta razón contaban con las llaves de acceso y las claves de seguridad del lugar, ya que generaron confianza entre sus superiores debido su comportamiento intachable y gran responsabilidad, además que no registraban antecedentes policiales o judiciales anteriormente.
Tras su detención, no fue fácil obtener la declaración del hecho de parte de los imputados, pero no obstante, gracias a una entrevista realizada por los oficiales policiales durante horas, se logró que confesaran su autoría, ya que existían indicios y presunciones, aunque no había un medio de prueba tajante que los involucrara en el robo, por lo que se destacó la labor de los funcionarios que lograron que los detenidos confesaran.
El dinero robado lo habrían guardado en una caja de zapatos y en una maleta, en el domicilio de cada uno de ellos, después de haberse repartido en partes iguales el botín.
Ambos detenidos ingresaron al control de detención respectivo, para determinar la participación de cada uno.

1 comentario:

Trmaty dijo...

Que pasoó con los detenidos?