martes, 18 de octubre de 2011

Malleco no se sumará al paro nacional convocado por la CUT

Araucanía.- Dirigenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Malleco dijo que están guardando energías para cuando se discuta el reajuste, aunque no descartó que los estudiantes pudieran marchar mañana miércoles.
Solamente una jornada de reflexión fue la que se realizó en la provincia de Malleco, ante el llamado a paro nacional para hoy y mañana miércoles por la Confech y apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores.
La presidenta de la CUT-Malleco, Claudia Farías, dijo que el llamado como gremio era solo por mañana miércoles, aunque los estudiantes dispusieron dos días, pero en Malleco no hubo adherencia.
Respecto a lo que acontecerá mañana miércoles, precisó la dirigenta que habrá movilizaciones sin paro, “y solo realizaremos algunas manifestaciones con letreros en servicios públicos, ya que nuestra idea no es desgastar a nuestra gente, ya que nuestro objetivo es cuando se discuta el tema del reajuste, tener a todas nuestras fuerzas vivas presentes”, dijo.
MARCHAS
Respecto al llamado nacional, dijo que es posible que en forma espontánea mañana puedan salir a la calle los alumnos a marchar, apoyados por la dirigencia de la CUT-Malleco, ya que los demás servicios públicos los están reservando para cuando se venga el reajuste.

No hay comentarios: