
Solamente una jornada de reflexión fue la que se realizó en la provincia de Malleco, ante el llamado a paro nacional para hoy y mañana miércoles por la Confech y apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores.
La presidenta de la CUT-Malleco, Claudia Farías, dijo que el llamado como gremio era solo por mañana miércoles, aunque los estudiantes dispusieron dos días, pero en Malleco no hubo adherencia.
Respecto a lo que acontecerá mañana miércoles, precisó la dirigenta que habrá movilizaciones sin paro, “y solo realizaremos algunas manifestaciones con letreros en servicios públicos, ya que nuestra idea no es desgastar a nuestra gente, ya que nuestro objetivo es cuando se discuta el tema del reajuste, tener a todas nuestras fuerzas vivas presentes”, dijo.
MARCHAS
Respecto al llamado nacional, dijo que es posible que en forma espontánea mañana puedan salir a la calle los alumnos a marchar, apoyados por la dirigencia de la CUT-Malleco, ya que los demás servicios públicos los están reservando para cuando se venga el reajuste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario