martes, 18 de octubre de 2011

Mónica Rodríguez: “Cuando se es responsable se debe llegar al final”

Angol.- Expuso la concejala DC de Angol haciendo alusión a su pre candidatura a la alcaldía de Angol. Una reunión a puerta cerrada realizó la Democracia Cristiana, con el objeto de analizar el actual panorama político en la comuna de Angol, en donde se están alzando voces de otras colectividades ante la indefinición DC, de presentar al candidato a la alcaldía.
Consultada una de las opciones que éste partido tiene, la actual concejala, Mónica Rodríguez, dijo que se reunieron con el objeto de analizar la situación, aunque para ella es desconcertante ya que había claridad que la DC tenía el cupo de la alcaldía en Angol, “por un acuerdo anterior que tenía que ver con la aceptación de los demás partidos políticos y que se desconozca es un tema que escapa a nosotros”.
ENCUESTA
Consultada que si esta situación generada por otros partidos, debiera apurar el proceso de elegir al candidato DC, dijo que la forma debe basarse de acuerdo a lo que el partido a planteado internamente.
“Nosotros aún no tenemos un pronunciamiento nacional respecto a conocer las modalidades sobre todo donde hay mas de un candidato, pero desde Santiago no se ha dicho nada”.
PRESIONES
Mónica Rodríguez dijo que el hecho que quieran apurar un pronunciamiento al interior de la DC, es una especie de presión que pesa en contra de ella, aunque cree que hay tiempo todavía.
“Yo creo que estamos un poco adelantado a la fecha donde se van a dar las municipales, pero, ha habido una suerte de querer apurar nuestro proceso, pero estamos buscando la ocasión propicia para realizar nuestra consulta”.
Finalmente dijo Rodríguez, que ella llegará hasta el final en la modalidad que se elija ya sea primarias o encuesta “y eso significa que cuando se es responsable en esto, se debe morir con las botas puestas y llegar hasta el final”.

No hay comentarios: