martes, 18 de octubre de 2011

Un exitazo el festival “Brotes Joven” realizado el fin de semana en Angol

Angol.- A teatro lleno y seguido por miles de cibernautas a través de la web municipal. El tema “Yo tuve un palomito” de la autora Rocío Gómez de la localidad de Lolol, provincia de Colchagua, se quedó con el primer lugar del Festival Brotes Joven, que se realizó el pasado fin de semana en el Teatro Municipal de Angol.
El certamen que fue un éxito rotundo en todo orden de cosas, fue seguido por un auditorio repleto además de transmitido a través de la página web de la municipalidad con un sistema de chat donde la juventud hacía sus comentarios, siendo el mas aplaudido el estelar que vino a deleitar a los muchachos.
ALCALDE
Al respecto el alcalde de la comuna, Enrique Neira, destacó la convocatoria a nivel local y nacional de este certamen, ya que llegaron temas desde Valparaíso a Temuco, quedando seleccionados de entre 20 canciones un total de ocho que estuvieron en el escenario del municipal.
Respecto al estelar “Manuel García”, destacó que quedó gratamente impresionado debido a que vino a ver su actuación público de diferentes lugares, además que es un trovador reconocido en el ámbito juvenil.
LUGARES
El segundo lugar fue para David Riquelme, quien defendió el tema “Cotidiano” de la ciudad de Santiago y el tercer lugar para la angolina, Katherine Brevis y su grupo, quien interpretó la canción “Vuela gaviota”.
El jurado estuvo compuesto por el cantautor, Daniel Salinas; George Aguilera, jefe de proyectos del Consejo de la Cultura, Región de La Araucanía y Claudio Pedemonte de la Escuela de Sonido de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

No hay comentarios: