martes, 18 de octubre de 2011

Camioneta utilizada en el robo del cajero en Renaico fue encontrada en Mininco

Renaico.- Móvil estaba encargado por robo y fue abandonado por los antisociales luego de huir del sitio del suceso.
Carabineros confirmó que el vehículo que se utilizó para robar el cajero automático de la comuna de Renaico, fue una camioneta marca Tucson, la que estaba encargada por robo.
La información entregada por el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel, Manuel Baeza, quien dio cuenta que el móvil utilizado para el espectacular robo, fue hallado abandonado en el sector Esperanza con evidencias en su interior, razón por la cual se le practicaron los peritajes de rigor a objeto de rescatar importante información para la investigación de este delito.
“CASO AISLADO”
Precisó el coronel Baeza, que este hecho delictual es una situación completamente aislada, “fue un hecho planificado en donde perfectamente pudieron haber participado unos 16 individuos, además que estudiaron bien el lugar donde van a cometer el robo”.
Dijo el alto oficial que la planificación la debieron realizar durante varios días, ya que tenían claro el día, la hora, como dejar vulnerable el local comercial y la forma de huída.
MODUS OPERANDI
Se estima que los antisociales, pasada la una de la madrugada, procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica de todo el sector de calle Comercio (centro), con el objeto de dejar el Supermercado completamente vulnerable en su sistema de alarma tanto del local como del cajero automático.
Cuando se percatan que una patrulla va a verificar la señal enviada por el cajero del corte de energía, los antisociales, hacen una pitanza a la Tenencia de Carabineros , informando que a esa hora había un delito de robo de animales en el sector Tolpán, hacia el sur oeste de la comuna.
Al trasladarse la patrulla a Tolpan a adoptar el procedimiento, los delincuentes tienen vía libre para ingresar al local, abrir el cajero y amarrar la bóveda a la camioneta Tucson y arrancarlo desde el gabinete para llevárselo completamente, ya que cuando vuelve la patrulla policial al sitio del suceso, se encontraron que estaba con miguelitos reventando las cuatro ruedas del carro.
La huída de los antisociales, se estima, se hizo por el camino secundario de Casas Blancas por Colhue; es decir, por calle Comercio hasta llegar al sector Esperanza en Mininco, donde abandonaron el móvil que utilizaron.
Este es la segunda vez que antisociales ingresan en este supermercado con el objeto de sustraer el dinero de este cajero, con la diferencia que en esta oportunidad ocasionaron daños de consideración en la huida.

No hay comentarios: