martes, 18 de octubre de 2011

Feria preventiva sobre seguridad ciudadana se realizó en el centro de Angol

Angol.- Actividad se denominó “Barrio en paz” y contó con la participación de ambas policías y otros organismos relacionados a la seguridad y derechos de la ciudadanía. “Barrio en Paz” se denominó una feria preventiva realizada ayer en la Plaza de Armas de la comuna de Angol la que fue organizada por la Gobernación Provincial de Malleco y en la que participaron diferentes organismos relacionados con la seguridad y derechos de la ciudadanía.
En la ocasión se entregó folletería a los transeúntes con importantes recomendaciones para evitar ser victimas de delitos, como así también verse involucrado en delitos tales como receptación de especies tan común en la provincia.
GOBERNADOR
El gobernador, José Flores, destacó la importancia de acercarse a la comunidad con este tipo de información, ya que muchas personas –dijo- desconocen información vital como por ejemplo el plan cuadrante que está operando en la ciudad de Angol, entre otros temas.
Cabe preciar que desde que asumió el cargo Flores, uno de los fuertes componentes de su gestión es trabajar el tema de la seguridad ciudadana, que desde el Gobierno Provincial ha tenido logros importantes, tales como bajar casi a cero los delitos de abigeato antes de Fiestas Patrias y a planificar junto a las policías una mayor seguridad al centro de Angol.
Recordemos que el año pasado, todos los días se registraba un caso de robo con sorpresa o el conocido “mecheo”, situación que esta estadística ha bajado ostensibemente.

No hay comentarios: