sábado, 1 de octubre de 2011

Senador Quintana: "Esto de hacer un carnaval en el tema del presupuesto es excesivo y de mal gusto"

Valparaíso.- (Hugo Oviedo) Luego que el mandatario lo calificó como “histórico” en cadena nacional. Así de claro se mostró el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, frente a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que "el gobierno insiste en hacer aparecer cosas como grandes e históricas, cuando en realidad no lo son".
En este sentido, el senador Jaime Quintana explicó que "los 11.650 millones de dólares que anunció el Ejecutivo para Educación significan un aumento del 7,2%, el que es menor al presupuesto presentado por el mismo gobierno el 2011 y que tuvo una expansión del 7,6%".
“Esto de hacer un carnaval en el tema del presupuesto es excesivo y de mal gusto. Ponerle el adjetivo de histórico a cada cosa que se hace es tratarnos a todoscomo si fuésemos advenedizos en estos temas. Lo único histórico está sucediendo en las calles, pero no en La Moneda”, enfatizó.
El congresista agregó además que "el gobierno está cometiendo los mismos errores que cometió con el posnatal, que en definitiva lo que resultó al final, no fue nada comparado con el proyecto inicial que presentó el Ejecutivo en el Congreso". aseguró el legislador.
El parlamentario de oposición, indicó que gran parte de este presupuesto contempla su traspaso a privados, señalando que "cuando el Gobierno habla del 40% de becas, que de paso es insuficiente a lo que pedían los estudiantes, lo único nuevo que ahora van a las universidades privadas".
"Lo mismo ocurre con el Crédito con Aval del Estado, en donde con este presupuesto, se va a financiar a la banca privada", puntualizó Quintana.

No hay comentarios: