sábado, 1 de octubre de 2011

SENCE desarrolla difusión de programas en comunas de la región

Victoria.- En las dependencias de la Universidad Arturo Prat de Victoria, SENCE desarrolló una charla sobre el uso de la franquicia tributaria de capacitación y otros programas enfocados a la formación y contratación de trabajadores, al que asistieron empresarios de la comuna. Esta jornada, apoyada por la universidad emplazada en la Provincia de Malleco, se enmarca en una serie de acciones que buscan difundir los instrumentos del gobierno en las comunas de La Araucanía, para hacer más accesible los beneficios gubernamentales a las personas. Para el Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente, estas reuniones con empresarios locales están “en sintonía con el sello del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno, más cerca de la gente”.
“Nuestro diagnóstico es que en un gran porcentaje las personas, de las comunas más alejadas de la capital regional, no acceden a diferentes beneficios que entrega el Gobierno por falta de información o asesoría, situación que es importante cambiar”.
En la reunión con empresarios de Victoria se dieron a conocer los principales aspectos sobre el uso de la franquicia tributaria de capacitación, así como la forma de postular a los programas de capacitación gratuita para microempresarios y trabajadores: los bonos para “Trabajador Activo” y el de “Empresa y Negocio”.
Asimismo, se explicó que están disponibles dos programas que apoyan la contratación de nuevos trabajadores en las empresas locales, como son los de “Formación en el Puesto de Trabajo” y “Bonificación a la Contratación de Mano de Obra”.
Para las próximas semanas SENCE proyecta realizar este tipo de talleres en las comunas de Lonquimay, Freire, Cunco, Collipulli, Curacautín y Angol.

No hay comentarios: