miércoles, 19 de octubre de 2011

Senador Jaime Quintana participó en importante foro sobre Educación Superior en Chile "Al cumplirse cinco meses de la movilización estudiantil"

Araucanía.- “El Gobierno debe hacer un mayor esfuerzo con el presupuesto en materia de Educación”. Con estas palabras, el senador, abordó uno de los principales temas en la agenda país, en el foro político “La educación superior en Chile, situación actual y principales desafíos”, organizado por la Universidad de Los Lagos.
En un auditorio repleto de estudiantes, Quintana señaló que el presupuesto en materia de educación, anunciado por el presidente Sebastián Piñera, no es el más grande de la historia, ya que en porcentajes, posee una expansión menor al del año 2010, asegurando que “la gratuidad es un derecho universal en la educación”.
El parlamentario de oposición, indicó que “en el Senado tenemos una agenda clara para enfrentar las demandas estudiantiles, como fue la aprobación del proyecto que termina con las denominadas “sociedades espejo”, y esta semana se vota en la sala, el que termina con los aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro”.
La actividad organizada por el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido Álvarez y moderado por el destacado periodista Fidel Oyarzo, contó con la participación del presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana y su par de la Cámara, la diputado María José Hoffmann, quienes analizaron el conflicto estudiantil.

No hay comentarios: