miércoles, 19 de octubre de 2011

Municipalidad de Angol desarrolló el Consejo de Acción por la Infancia

Angol.- - (José Hernández).- En el salón principal del Centro Cultural, se desarrolló ayer martes el Consejo de Acción por La Infancia (C.A.L.I.), el que está integrado en el programa “Infancia” que tiene el municipio.
Al respecto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien además preside el comité, relató que en el encuentro se contó con la presencia de una importante sicóloga de prestigio nacional, quien entregó una charla del programa, para inducir a la forma en cómo deben ser tratados los niños.
“Es orientado a un reforzamiento del trabajo de todo el equipo que tenemos nosotros en el municipio, que está directamente relacionado con la infancia y hemos tenido la suerte de traer a esta sicóloga, para trabajar con nosotros hoy”, dijo el edil.
El trabajo realizado por la especialista, fue un trabajo de capacitación directa para el equipo municipal y también a niños y adultos, ya que se trató de un importante y sensible programa.
“Todos sabemos lo que son los derechos del niño, los que en algunas ocasiones lamentablemente se vulneran, pero también están los deberes y en eso estoy seguro de que hoy fue uno de los temas relevantes de la charla”, agregó.
El consejo no está solamente conformado por funcionarios municipales, ya que también cuenta por personas que pertenecen a otros servicios, por lo que se consolida un organismo que permite no solamente desarrollar este tipo de actividades, sino que también, en el presente año, ya fueron patrocinados concursos de pintura y poesía, además de abocarse esencialmente al Día del Niño y la Navidad, que están integradas en el programa municipal.

No hay comentarios: