miércoles, 19 de octubre de 2011

Obdulio Valdebenito: “La demora en la que DC ha incurrido ha hecho que también empiecen a surgir candidaturas al interior; otros partidos políticos”

Angol.- (José Hernández) La Democracia Cristiana dentro de sus lineamientos generales para poder definir quién puede ser candidato a alcalde o concejales, ha dado varias posibilidades, entre ellas las elecciones primarias.
Así lo informó uno de los candidatos oficiales para disputar las elecciones municipales del 2012, Obdulio Valdebenito, quien agregó que debido al costo que significan las elecciones primarias, el mismo, de manera consensuada junto a la otra candidata oficial, Mónica Rodríguez, habrían optado en no ir por ese camino.
Al mismo tiempo ambos concordaron que lo más lógico era recurrir a un medio, como son las encuestas, cuyos márgenes de error son prácticamente mínimos, que van del 0% al 3%, por lo tanto, según precisó Valdebenito, eso debiera otorgarles las garantías que las encuestas los sitúen en la real situación, del punto de vista electoral, en que actualmente se encontrarían.
Sin embargo, detalló que sí mantuvo algunas discrepancias con la candidata Mónica Rodríguez, fue desde el punto de vista de los tiempos de ejecución.
“Ella quería que ésta encuesta se hiciera en el mes de marzo del próximo año, a lo que yo me opuse, ya que era seguir perdiendo el tiempo, en cuanto a todo el trabajo que se debe realizar previamente y sobre todo, que significa también la presencia de otras candidaturas, como la que ha mencionado el senador Jaime Quintana y que yo encuentro total y absolutamente legítimo, ya que cada partido, si es de su interés y conveniencia, puede también presentar candidatos a la alcaldía”, dijo.
Valdebenito informó que el viernes último, la DC tuvo una reunión convocada exclusivamente para poder zanjar la situación, puesto que era la asamblea la que debía dirimir la discrepancia y controversia existente en los tiempos que tenían ambos candidatos.
“Después de pronunciarse Mónica Rodríguez, reiterar su posibilidad y su deseo que la encuesta se hiciese en el mes de marzo, y a la vez yo también insistir que se hiciera cuanto antes, la asamblea optó por un acuerdo que yo diría fue salomónico, ya que la encuesta se va a aplicar los primeros días del mes de diciembre, eso ya es algo definitivo y va a significar que en el mes de diciembre vamos a tener total y absolutamente despejada esta situación”, relató.
Junto con lo anterior, declaró que la encuesta permitirá darles tranquilidad a los partidos aliados, ya que según precisó, han estado solicitando hace tiempo un pronunciamiento claro por parte de la DC.
“Esa demora en que nosotros hemos incurrido, ha hecho que también empiecen a surgir candidaturas al interior de los otros partidos políticos”, puntualizó.

No hay comentarios: