miércoles, 19 de octubre de 2011

Brindará ayuda a familia que sufre de mal de Diógenes y alcoholismo extremo "Hoy miércoles el municipio de Angol"

Angol.- (José Hernández) Tras conocerse públicamente el día 13 de septiembre los casos de mal de Diógenes e inhabitabilidad producto del exceso de alcoholismo en la población Nahuelbuta, los vecinos del sector esperan una solución al problema que quiéranlo o no, los afecta a todos.
Fue el presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Arriagada, quien dio a conocer a las autoridades el hecho que durante varios meses preocupa a los residentes del sector, ya que además de soportar los malos olores, deben vivir con la angustia de un posible incendio o delincuencia.
Arriagada, comentó que los propietarios del domicilio ubicado en pasaje Las Pircas 227, J. R. de 52 años y J. A. de 48 años, además de su esposa de quien se desconoce la identidad, sufren de adicción a las bebidas alcohólicas y por ello es que pide de manera urgente una solución al problema.
“A mí me ha llevado bastante tiempo conseguir la firma de ellos para que personal del municipio acuda a su domicilio para llevarse toda la basura que acumulan, y espero que ahora después de haber conversado con el administrador municipal se realice rápidamente la limpieza”, dijo.
Agregó que hace 15 días se presentó la solicitud de limpieza en el municipio, situación que a la fecha no había ocurrido, pero según información entregada por personal municipal se realizará este miércoles a las 08:30 horas.
Al respecto, el administrador municipal, José Luis Bustamante, aclaró que se había comprometido con el presidente de la junta vecinal, para hacer todas las gestiones posibles para solucionar el caso del mal de Diógenes, sumado al problema del alcoholismo, hechos que preocupan a los vecinos.
Finalmente informó que en el caso del mal de Diógenes, una vez que se obtenga la carta notarial y el compromiso por parte del vecino para que permita entrar a su domicilio (ya que de lo contrario no se puede), se realizará un operativo exhaustivo de limpieza.
“Mientras nosotros no obtuviéramos esa carta, no podíamos actuar. Hoy ya la tenemos, el presidente nos facilitó la autorización y por eso, nosotros hoy miércoles a las 8:30 de la mañana, vamos a estar haciendo el operativo de limpieza, si se preguntan porque no hoy (ayer), es porque este lunes y martes estamos haciendo un operativo con personal de Conaf en el sector dos del parque Escuela Normal”, enfatizó.
En cuanto a la ayuda que se les brindará, ya que no es una solución de fondo, por medio del Concejo Municipal se le solicitó a una institución privada “La Roca”, para que emita un informe de las posibles soluciones para que sea superada la adicción al alcohol que sufre el dueño de casa.
Mal de Diógenes
El síndrome o mal de Diógenes, es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, lo que los lleva a darle valor a elementos sin valor alguno y que en muchos casos son simplemente basura.

No hay comentarios: