lunes, 10 de octubre de 2011

Senador Jaime Quintana apoya a concejala de Angol en elecciones municipales y no acepta “cheques en blanco”

Angol.- .- (José Hernández) Polémica han causado en Angol los dichos del senador, quien hace algunos días declaró que era posible una candidatura de la concejala Andrea Parra, para las elecciones municipales del próximo año.
Respecto a sus dichos anteriores, Quintana, recalcó que una pregunta que le realizaría a la Oposición más que a la Concertación, es que si existe consenso actualmente en referencia a saber si hay concejales que lo han hecho bien en su actual período.
“Cuando hay gente que lo ha hecho bien, uno legítimamente se hace la pregunta: ¿Por qué no promover a esa persona?, como es el caso de la concejala Andrea Parra y otros concejales de distintos sectores, no solo de la Concertación, puede ser también de la Alianza, ¿por qué esa gente no puede entregar una mirada y aportar desde otra perspectiva?”, comentó el parlamentario.
Agregó que más aun, cuando se observa una indefinición en uno de los partidos de la Concertación, como es el caso de la Democracia Cristiana, donde, según precisó, ha pasado ya mucho tiempo.
“Hay candidatos posicionados en ese sector y no hay claridad respecto de cuándo ni cómo se resuelve, entonces frente a eso es absolutamente legítimo, creo que más bien es un tema de responsabilidad el ser capaces de generar otras opciones, otras alternativas, para ofrecerle a la ciudadanía de Angol”, indicó.
Argumentó que particularmente por el momento en que actualmente se encuentra la Concertación, el cual cataloóo como un momento “complejo”, está obligada a ampliar sus fronteras.
“Estos principios del que tiene mantiene, el mejor derecho, han quedado claramente en el pasado, yo creo que hoy debemos ser capaces de generar un concurso por los cargos, muy transparente, participativo y de cara a la ciudadanía”, enfatizó.
Añadió que no será parte de ninguna decisión cupular que se realice entre cuatro paredes, expresando que lo importante es que cada uno de los partidos de la oposición legítimamente digan cuáles son sus cartas.
“Yo puedo reconocer que hay gente de la Democracia Cristiana con una gran trayectoria y también en el Partido Socialista y el Radical y en otros partidos también de la Oposición, pero es precisó definir los nombres, con quienes vamos a conversar, con quienes se va a competir”, dijo.
Recalcó que no está dispuesto a observar “cheques en blanco” en materia alcaldicia.

No hay comentarios: