lunes, 10 de octubre de 2011

Colorida Muestra Folklórica y Gastronómica de la Escuela Santa Elena

Victoria.- Brillante, colorida, musical y de muy buen gusto, resultó la reciente Muestra Folklórica y Gastronómica de la Escuela Santa Elena de California, dirigida por el docente, Claudio Aguila Rafajello.
La ya tradicional exposición que se enmarcó en las Festividades Patrias, contó con la presencia del alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves C. y de su señora, María Antonieta Bravo; de los Concejales: Alberto Francois, Juan Pablo Villagrán y Patricio Villablanca; del Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams; de Directores de Establecimientos Educacionales; Profesores, Padres y Apoderados, alumnos y alumnas e invitados especiales.
La jornada se inició con las palabras del Director de la Escuela anfitriona y quien se refirió a esta singular jornada; para luego dar paso al Conjunto Folklórico de la Escuela Santa Elena de California dirigido por la profesora, Elba Landeros Ramos, quienes interpretaron diferentes temas folklóricos. Posteriormente se presentaron los pequeños alumnos y alumnas de la Enseñanza Pre-Básica quienes bailaron un Trote Nortino, dirigidos por la Educadora de Párvulos, Luisa Barahona. Nuestro Baile Nacional, fue brillantemente expuesto por los educandos, Camila Sánchez Velásquez y Maximiliano Palma Palma, recientes ganadores del Concurso Comunal de Cueca Campesina.
Posteriormente todos los participantes de esta jornada, fueron invitados a degustar variadas comidas típicas de nuestro país y especialmente de nuestra zona, las que obviamente contaron con la preparación de singulares maestras de cocina.
El alcalde de la Comuna en representación de todos los invitados, se permitió agradecer la invitación y felicitó a todos los que de una u otra manera cooperaron para el éxito de esta singular Muestra Folklórica y Gastronómica, que ya es parte de los victorienses.
El reconocimiento también para los profesores de esta Unidad Educativa y a quienes les cupo un importante rol en las diferentes actividades realizadas, entre ellos, Eunice Aguilera Fuentes, Ramón Fuentes Aguilera, María Yánez Fernandois y Juana Huenueque Polo. También para los Asistentes de Educación, Soraya Vega Méndez y Luis Pincheira; como asimismo a los Padres y Apoderados de la Escuela Santa Elena de California.

No hay comentarios: