lunes, 10 de octubre de 2011

Seremi de Gobierno en la Araucanía, reitera llamado a participar en el Concurso de Buenas Prácticas

Araucanía.- nteresado en contar con las mejores iniciativas, el seremi de Gobierno en la Araucanía, Juan Carlos Fernandez, reiteró el llamado a las instituciones públicas, privadas y de organizaciones sociales, a presentar sus propuestas para participar en el concurso Buenas Prácticas “Por el chile que Soñamos”, cuyo plazo final es este viernes 14 de octubre.La autoridad regional dijo que el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de Buenas Prácticas “Por el Chile que soñamos”, enfatiza en “promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías.” Es por esto, la importancia de continuar destacando y premiando por parte la autoridad las acciones que se realizan en favor del respeto a las personas.
Para este año, la DOS espera una importante participación de las instituciones y organizaciones, igualando o aumentando la cantidad de postulaciones. El Concurso cuenta con Categorías, las que se desglosan en Nacional y Regional. Instituciones Públicas, Municipalidades, Empresas Privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Mujeres son las opciones a las cuales pueden optar los interesados. En el caso de que no se presenten iniciativas en una categoría o que las presentadas no cumplan con los requisitos exigidos en estas bases, dicha categoría será declarada desierta por el correspondiente Comité de Evaluación.
La División de Organizaciones Sociales, mediante su Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil, está abierta a recibir todas las iniciativas que colaboren con las buenas prácticas de respeto a la diversidad y no discriminación arbitraria, las que corresponden a aquellas acciones que tienen un efecto positivo en la participación e integración de las personas y/o grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.
Las iniciativas deben ser presentadas hasta el 14 de octubre en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Prat 535 primer piso, hasta las 13:00 horas de ese día. También se podrán envia, al correo electrónico: contactodos@msgg.gov.cl, las que se recibirán hasta las 23:59 horas del día 14 de octubre de 2011.

No hay comentarios: