viernes, 7 de octubre de 2011

Sede Villarrica de la UC participa de Ferias Educacionales

Villarrica.- La Sede Villarrica está participando en diversas actividades de difusión de la carrera Pedagogía General Básica, en ferias y charlas de educación superior.
El martes se realizó una visita al complejo educacional técnico profesional, Manuel Dillmes, ubicado en la ruta Villarrica-Freire, sector Puquereo. En la oportunidad se realizó una charla a los 63 alumnos de cuarto año medio que están inscritos para rendir la PSU.
El miércoles, en tanto, se participó en la primera exposición de Alternativas Académicas, organizada por el Liceo Alberto Hurtado de la comuna de Loncoche. Hasta el establecimiento educacional concurrieron más de 400 alumnos provenientes de las comunas de Lanco, Freire y Pitrufquén, quienes pudieron conocer las diversas alternativas de educación que la región ofrece.
En la oportunidad la orientadora del establecimiento, Janet Ramírez, agradeció a la Sede Villarrica su participación “es muy importante para nosotros contar con ustedes hoy acá, nuestros alumnos están muy entusiasmados en conocer las diversas alternativas que existen para la educación superior. Villarrica y la Sede están muy cerca nuestro, ofrece una muy bella carrera en la cual hay varios exalumnos nuestros hoy estudiando allí. Siempre que hemos recurrido a la Universidad nos han abierto las puertas y eso se agradece”.
Un punto importante en la muestra de alternativas fue la posibilidad de que los alumnos pudieran participar de charlas. Más de 30 alumnos acudieron a la exposición del coordinador de pregrado de la Sede Villarrica, Héctor Bustos, quien expuso el significado de contar con buen promedio en la enseñanza media y sobre la carrera de pedagogía que la casa de estudios superiores ofrece.
La Sede Villarrica participará próximamente en ferias educacionales en Panguipulli, Osorno y Santiago, entre otras.

No hay comentarios: