viernes, 7 de octubre de 2011

Hoy se inauguró la restaurada Casa de la Cultura de Pucón

Pucón.- La primera autoridad de Pucón Edita Mansilla inauguró, hoy viernes, uno de los proyectos comprometidos durante su gestión, como es dejar un espacio digno para el desarrollo de la cultura y el arte local.
Esta iniciativa, a la que se hace referencia, es la Casa de Cultura, espacio que por años estuvo en precarias condiciones, pero que hoy gracias a las gestiones de esta administración municipal, muestra una remozada cara.
La remodelación la Casa de la Cultura, inmueble que necesitaba una reparación urgente, fue postulada los proyectos PMU, se adjudicó un monto de 25 millones de pesos para su restauración y creación de nuevos espacios, lo que permitirá a los usuarios de este lugar, trabajar en mejores condiciones. Además hay que destacar que la arquitectura del lugar fue respetada, valorando el patrimonio que esto significa.
Andrea Silva Pino, encargada de la casa de la cultura manifestó “ la restaurada casa histórica de Pucón, con un costo de 25 millones de peso por los trabajos realizado, no solo mostrara su “nueva cara” a los puconinos , si no que además estos podrán tener contacto con el nuevo trabajo que estamos desarrollando en busca de la identidad local, para ello estamos preparando exposiciones de arte relacionada con la historia de Pucón, a través de fotografías y elementos históricos que son parte de la tradición de nuestra ciudad, que podrán ser presenciados a través de las diferentes muestras que se instalaran en los diferentes salones de las nuevas instalaciones”, indicó la coordinadora de cultura.
Todo lo anterior expuesto por Silva, será complementado por los talleres tradicionales, que ofrece la Casa de la Cultura a los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Andrea Silva, agregó que “la cultura va de la mano del turismo, es por que potenciaremos actividades que permitan el acercamiento tanto de los visitantes, como de nuestra comunidad, donde podrán apreciar los trabajos de los artistas locales”, puntualizó la coordinadora.

No hay comentarios: